Saltar al contenido

¿Cuáles son las perlas de río?

Las perlas son bolas de nácar que se forman en los cuerpos blandos de los moluscos. Se forman en el momento en que se introduce un elemento extraño en el cuerpo del molusco, que responde cubriendo de manera lenta la partícula con una mezcla de cristales llamada nácar. Tras un tiempo que cambia según el molusco, la partícula por último está cubierta por una o mucho más capas de nácar y tarda unos diez años en formarse.

Hay muchos géneros de cuentas. La perla de Australia, la perla de Tahití, la perla de agua dulce y la perla de Mabe. Asimismo hay que distinguir entre perlas naturales y perlas artificiales.

PRUEBA #1

Una manera realmente simple de comprender si una perla es verdadera o artificial es por temperatura. Las perlas naturales están frías al tocarlas con la piel tras un período temporal sin emplearse, si bien incrementan gradualmente de temperatura al tomar contacto con la piel.

Las perlas de imitación, por otra parte, están a temperatura ámbito y se calientan considerablemente más veloz, pero ¡precaución! Las perlas de alta definición asimismo tienen la posibilidad de tener una temperatura fría si su núcleo está hecho de vidrio.

Perlas de río cultivadas

Ahora, hablaremos un tanto sobre las perlas de río cultivadas. Estas perlas se cultivan en bahías, lagos y ríos, tal como múltiples géneros de mejillones de agua dulce. El trámite de cultivo radica en ingresar un núcleo en la concha y aguardar a que lo cubra con su nácar o nácar hasta el momento en que se forme la perla.

En un caso así, el núcleo insertado no es mucho más que un tejido blando extraído de otro molusco que se descompone en la capacitación de la perla. Se tienen la posibilidad de poner en torno a diez núcleos al tiempo. Además de esto, si el trámite se realiza de forma cuidadosa, aun tras la apertura, el molusco continuará y va a poder regresar a cultivarse.

Perla de Akoya

Estas perlas se cultivan en las aguas salobres de Akoya, El país nipón. Son redondos y simétricos. Su tamaño puede oscilar entre los 6 y los 8,5 milímetros. Su color puede ser tanto crema como rosa.

«Relucen mucho más que las que medran en agua dulce.»

Géneros de perlas cultivadas: eminentemente australianas, tahitianas y de agua dulce

Primordiales países productores de perlas cultivadas el día de hoy son Australia, Tahití, El país nipón, China, Indonesia y Filipinas.

De todas y cada una de las perlas cultivadas, las de Australia son las mucho más apreciadas. Las perlas australianas son las mucho más enormes gracias a

.