Saltar al contenido

¿Cuando me dan las llaves de casa después de que se firma la hipoteca?

Obtención de las Escrituras

Este desarrollo puede demorar cerca de 3 meses, pero aun si no posee el archivo oficial en su poder, todo el desarrollo está terminado y la vivienda por último es suya. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que el desarrollo de firma de una hipoteca frente notario puede conducir de uno a 4 meses.

Firma de la compraventa o hipoteca

Antes de firmar el préstamo hay que firmar la escritura pública de compraventa. Los dos tienen que pagarse frente notario y son compromiso del cliente. Por esta razón, el cliente es quien se encarga de la decisión del notario. Los costes del notario están fijados por ley y todos cobran exactamente el mismo precio por exactamente los mismos servicios. Está regulado en el Arancel Notarial, Real Decreto 146/1989. Se puede dar una rebaja del diez% sobre estas tarifas. Para una vivienda de unos cien.000 euros, los costos se levantan a 850 euros.

El próximo paso es abonar los impuestos. Si hablamos de una casa novedosa, se va a deber abonar el IVA a la promotora. Va a ser responsable del pago a la oficina de impuestos. En la situacion de casas de segunda mano hay que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales que frecuenta oscilar entre el 8% y el diez% según la Red social Autónoma.

Opciones

Otra alternativa que tiene Si no quiere prorrogar mucho más la firma, debe firmar la escritura de compraventa en la fecha acordada y admitir que el vendedor puede continuar firmando hasta fecha detallada Fecha donde se le deja quedarse en la vivienda en el momento en que debe desocuparla. Recuerde señalar que la estadía está tolerada como un periodo de felicidad y exponga las causas para esto. En ningún caso se puede sospechar que hablamos de rentar un piso en Antequera.

Si llega la fecha acordada y el vendedor prosigue en la vivienda, puedes pedir el desalojo en juicio por esta vía. Para achicar este peligro, puede tomar las próximas cautelas:

¿Es viable la rescisión por incumplimiento del contrato de depósito?

Más allá de que podríamos contestar a esa pregunta con un rotundo sí, vamos a ser cautos y afirmaremos que es esencial.

Todo se disminuye a eso que afirmamos en un articulo de nuestro blog «De qué manera enfrentar de forma exitosa un incumplimiento de contrato» que tenemos en cuenta reproducido:

adquisición de escrituras

Terminas de firmar el préstamo hipotecario y en este momento precisas las escrituras de compraventa de la vivienda. Este desarrollo puede demorar unos tres meses, pero aun si no posee el archivo oficial en su poder, todo el desarrollo está terminado y la vivienda al final es suya. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que el desarrollo de firma de una hipoteca frente notario puede conducir de uno a 4 meses.

Firma del contrato de compraventa

En este punto es requisito catalogar toda la información relacionada con la operación, tal como la información relacionada con la propiedad y el datos de los usuarios y distribuidores.

Es hora de redactar el contrato de venta. En esta etapa se firma el contrato de compra. Para esto es requisito asistir a un notario y agarrar toda la información obtenida con relación a el desarrollo de compraventa.