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¿Cuándo se compra un vuelo se puede cancelar?

Los usuarios tienen la posibilidad de pedir a la línea aérea la cancelación del vuelo y el reembolso del valor del boleto de conformidad con el producto 47 Bis fracción VIII de la Ley de Aeronáutica Civil.

Hoy en día, las compañías aéreas con frecuencia se niegan a reembolsar a los usuarios los billetes de avión ahora adquiridos por cierto motivo si el cliente ha pedido la cancelación antes del vuelo. En verdad, asimismo es común que las compañías aéreas se nieguen a reembolsar la cuota pagada sin justificar de ninguna forma su resolución.

También, al contratar un seguro de cancelación de billetes de avión, tiende a suceder que las compañías empresas aseguradoras denieguen la devolución del precio del billete aduciendo que la causa de la cancelación no se encuadra en ciertos teóricos cubiertos por la póliza , asimismo en el momento en que esta clase de seguro se proporciona con frecuencia bajo el engañoso nombre de «seguro de cancelación por cualquier fundamento».

El boleto aéreo

En el momento en que compras un boleto aéreo, aparte de la cuota aérea de la compañía, pagas tasas y también impuestos del gobierno de turno (la compañía aérea colecta el pasajero por cuenta del operador del gobierno de la red aeroportuaria y pagarlo después) y recargos por la utilización de servicios auxiliares.

Tratándose de impuestos y tarifas gubernativos, es bueno entender 2 cosas: que se tienen la posibilidad de cargar a su tarjeta si cambian tras haber comprado el vuelo. Y que son reembolsables (si bien esto prácticamente absolutamente nadie lo sabe y las compañías aéreas naturalmente guardan silencio sobre esto).

¿Con cuánta antelación debo comunicar para anular un vuelo?

La contestación a esta pregunta es dependiente de las leyes de cada país y de las políticas de cada compañía aérea. Por servirnos de un ejemplo, si tu vuelo en la Unión Europea se cancela con menos de 14 días de antelación, tienes derecho a una compensación económica. Si tienes ganas de saber cuánto precisamente, puedes descubrirlo de forma fácil rellenando nuestro formulario.

En los USA, las compañías aéreas no están legalmente obligadas a compensar a los usuarios por cancelaciones, pero la mayor parte de las compañías aéreas tienen políticas que les dejan reembolsar el dinero o reprogramar el vuelo sin valor agregada.

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IMPORTANTE: ¡¡Ha de saber lo siguiente ANTES de RESERVAR sus VUELOS!! Si ahora hiciste una reserva de viaje y deseas recobrar el dinero, esto no te servirá.

  • Debe comprar esta garantía en exactamente el mismo instante de efectuar la reserva del vuelo en eDreams. Si deseas llevarlo a cabo después, esto es imposible.
  • Debe hacer llegar su intención de anular el viaje por lo menos 24 h antes del comienzo del mismo.
  • El importe reembolsado es del 80%

¿Qué es un overbooking?

Overbooking es la denegación de embarque que sucede en el momento en que la compañía aérea vende mucho más asientos de los que tiene el avión.

Sí, como comentamos, el overbooking es una práctica comercial legal tolerada en la Unión Europea y regulada por el Reglamento CE 261/2004. No obstante, los usuarios tienen estos derechos de asistencia y reembolso, que las compañías aéreas tienen que cumplir.

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