Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo necesito para cancelar un vuelo?

Si su vuelo fué cancelado con mucho más de 14 días de anticipación, primero debe estar comunicado con la compañía aérea para saber qué opciones tiene libres. En ciertos casos, la compañía aérea puede reprogramar su vuelo hacia una fecha u hora diferente sin valor agregada. Si esto es imposible, la compañía aérea debe darle un reembolso terminado o un crédito para futuros vuelos.

Es esencial rememorar que la compromiso de la compañía aérea cambia según las situaciones de la cancelación. Si la cancelación hay que a causas extrañas a la línea aérea, así como B. condiciones climáticas extremas o inconvenientes profesionales, no está obligado a sugerir ninguna compensación económica agregada. No obstante, si la cancelación hay que a fallos internos de la compañía aérea, así como Por servirnos de un ejemplo, la mala administración de la tripulación, la carencia de cuidado conveniente de la aeronave o aun una huelga, posiblemente deban prestar una compensación económica a los usuarios damnificados.

*¿Cuáles son las ocasiones poco comunes en el momento en que se cancela un vuelo?

Según el Reglamento (CE) 261/2004, tienen la posibilidad de darse las próximas ocasiones poco comunes: ocasiones políticamente inestables, condiciones climáticas incompatibles con el vuelo, peligros de seguridad, deficiencias indecifrables en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones del vuelo. compañía aérea.

Asimismo se tienen presente ocasiones poco comunes en el momento en que las secuelas de una resolución de administración del tráfico aéreo (en relación a una aeronave específica y en una fecha específica) causan un retardo colosal, un retardo de un día para otro o de múltiples días la cancelación de uno o mucho más vuelos de la aeronave, aun si la línea aérea hizo todo lo que es posible para eludir estos retrasos o cancelaciones.

Si cancelas tu vuelo, tienes derecho a que te devuelvan el impuesto.

Otra cosa fundamental que tienes que saber es si cancelas tu vuelo antes de la salida y tu cuota es reembolsable o no. Reembolsable: Tienes derecho a la devolución de la una parte del billete que te cobran las compañías al gobierno local por término de estas tasas y también impuestos por no operar el vuelo.

Por servirnos de un ejemplo, Easyjet afirma (APD = Air Passenger Duty):