Saltar al contenido

¿Cuándo se van a abrir las fronteras entre España y Marruecos?

De este modo, el 17 de mayo se abrieron en una primera etapa las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, limitadas a ciudadanos de la Unión Europea y con permiso para circular en el espacio Schengen como una parte de la reapertura gradual acordada entre la 2 países se mueven para eludir accidentes.

Los ministros de Temas Exteriores de España y Marruecos acordaron esta semana la apertura determinante de las autoridades aduaneras de Ceuta y Melilla a lo largo de el mes próximo de enero de 2023.

En este sentido, el paso fronterizo que existe en Melilla se complementará con una exclusiva instalación aduanera en Ceuta, como continuación del acuerdo alcanzado entre los dos países el mes pasado de abril.

Contagio

Por su lado, el ministro de Exteriores marroquí mantiene que si bien Marruecos ahora pasó el pico de su cuarta ola, «los números dan temor». “Acostumbraba a ​​haber unos cientos y cientos de casos al día, en este momento vemos 4,000 al día; El mes pasado hubo 19 fallecidos en suma y este enero fueron 97 si el mes aún no acaba”, ha dicho y añadió que antes el país tenía unos 80 casos graves, en este momento son 600.

“Es Es esencial abrir la frontera, pero debemos ver de qué manera se lleva a cabo la situación aquí. Pasamos el pico de contagios, pero prosigue el pico de casos graves”, explicó.

Múltiples virtudes

Además de esto, la estación está completamente dominada por un sistema de administración digitalizado que le deja deja a los usuarios enseñar de manera fácil la información que precisan sobre la salida y llegada de los buses de usuarios y los diferentes sitios, asimismo se posibilita la adquisición de billetes, en una clara apuesta por el ahorro de tiempo del viajero.Las novedosas instalaciones están conectadas con el transporte urbano

Con todas y cada una de las novedades introducidas, se quiere que estas opten por el transporte por carretera entre las diferentes ciudades del reino y se favorezcan de los más destacados servicios. Al tiempo, la novedosa terminal proporciona mucho más cargos laborales para los locales. Bev filtrado de aceite y al tiempo optima las condiciones de trabajo de los usados en el transporte de usuarios.

De este modo fue la visita de Sánchez a Rabat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a la ciudad más importante marroquí solamente un par de semanas tras comunicar el comienzo de una época de relaciones con el país árabe y tal mucho más, tras este aviso , visitó las ciudades de Ceuta y Melilla como exhibe de acompañamiento a los gobiernos locales de ámbas ciudades autónomas. Según notificó la agencia oficial de novedades marroquí MAP, el jefe del Ejecutivo español fue recibido en el campo de aviación de Rabat por el presidente Aziz Akhannouch.

Minutos después le recibe el rey Mohamed VI. de Marruecos en el Palacio Real de Rabat y los 2 se saludaron y entablaron una charla en castellano. Sánchez fue recibido por los Servicios de Protocolo de Marruecos y entró en la salón donde ahora le aguardaba el monarca alauita. Los dos se saludaron con un apretón de manos y sostuvieron una corto charla antes de ocupar sus asientos, acompañados de múltiples representantes de sus propios gobiernos.