Saltar al contenido

¿Cuándo van a abrir las fronteras de Ceuta y Melilla?

Desde el 17 de mayo, todas y cada una la gente que tienen permiso para ingresar en el espacio Schengen tienen la posibilidad de ingresar allí. Los trabajadores transfronterizos se incorporarán el 31 de mayo. Eso sí, solo se puede llegar mediante 2 de los pasos fronterizos: El Tarajal en Ceuta; y Beni Enzar en Melilla.

Ninguna fuente oficial, ni marroquí ni de españa, confirmó la novedad publicada este jueves en un medio nacional, que se refería a que Marruecos prorrogaría el cierre de los pasos fronterizos con Ceuta y Melilla por lo menos hasta otoño. En verdad, en el país vecino, como el nuestro, no se conoce qué va a pasar con la Operación Paso del Ajustado

una vez que este jueves se publicara en medios nacionales que Marruecos prorrogaría el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla por lo menos en otoño estuvimos estudiando el tema y ninguna fuente oficial del gobierno marroquí ha podido confirmar esta novedad. De la misma en España, el plan de desescalada en Marruecos se relaciona con el avance de la pandemia; Por consiguiente, hasta este día (24 de abril), las autoridades marroquíes han eludido aun elegir si la Operación Paso del Ajustado se efectuará o no este verano y exactamente en qué condiciones se realizará.

Albares deja a cargo del Ministerio del Interior «puntos profesionales»

La ministra dejó a cargo del Ministerio del Interior «puntos especialistas», como la regulación de los trabajadores transfronterizos o el presente régimen de exención de visado para la entrada en Ceuta de Melilla, los habitantes en Nador y Tetuán, en la mesa de negociaciones entre España y Marruecos, pero mencionó que deseaba terminar con el contrabando. “Deseamos que (la reapertura) sea organizada y gradual, que desaparezca el comercio atípico, que las mercancías cumplan con los más destacados estándares de todo el mundo de transparencia en la normativa”, ha dicho.

Por otra parte, no ha amado corroborar si se sostendrá el régimen de exención de visado del que la pasan bien hoy en día los marroquíes de Nador y Tetuán para ingresar en Ceuta y Melilla, que incluyó en «puntos operativos» y prácticos. «, que está finalizando el interior, tampoco está encima de la mesa integrar a ámbas ciudades autónomas en el espacio Schengen. Es una «reflexión que tiene distintas actores y vertientes, nos encontramos en esta reflexión», ha insistido limitándose a decir.