Saltar al contenido

¿Cuántas personas han ido a la Luna?

Previamente, el 25 de mayo de 1961, el presidente de los USA, John F. Kennedy, como líder de ese país, se había fijado como misión que una misión estadounidense fuera la primera en la historia en tener un humano llegando a la luna y regresar a la tierra sanos y salvos.

«Ningún emprendimiento espacial en esta era va a ser mucho más increíble para la raza humana o más esencial para la exploración espacial de gran distancia, y ninguno va a ser tan bien difícil o caro de conseguir», ha dicho Kennedy, tal y como si lo predijera Contrariedad . de la misión que tendría sitio prácticamente una década después.

Las nueve metas tripuladas que llegaron a la luna

El 21 de diciembre de 1968 empezó la misión Apolo 8. Si bien menos popular que el Apolo 11, esta asimismo fue una misión histórica en tanto que su tripulación (Frank Borman, James Lovell y William Anders) fueron las primeras personas en la historia en dejar la órbita terrestre y ver la Tierra desde el espacio. Orbitaron la luna diez ocasiones, vieron su cara esconde, observaron el amanecer terrestre desde la luna y retornaron al mundo el 27 de diciembre del mismo año.

La tripulación del Apolo 11

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna. Lo acompañó Edwin «Buzz» Aldrin. Si bien el tercer integrante de la tripulación, Michael Collins, no ha podido poner un pie en la área lunar, se cercioró de que la nave espacial regresara a la Tierra exitosamente.

Tras el éxito de la misión Apolo 11, USA lanzó tres programas Apolo mucho más, cada uno de ellos con 2 astronautas dentro. Estos fueron el Apolo 12, el Apolo 14 y el Apolo 15. Hasta la actualidad, estos fueron los únicos programas que han enviado humanos a la luna. Un total de 12 personas han pisado la área lunar.