Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta 1 kilo de lavanda?

Con mucha ilusión y paso estable hemos iniciado un nuevo emprendimiento profesional… Apertura de una exclusiva tienda gourmet y artesanal en el Campo del Quijote donde promocionaremos y vamos a vender modelos del Campo de Montiel de muy alta definición Calle Santurrón Tomás, 39, Edificio Casa de Estudios, Villanueva de los Infantes (Localidad Real). Y nos hicimos cargo de la administración del lugar www.campodelquijote.es para continuar con exactamente el mismo término y pelea que la tienda física.

Claves para la rentabilidad del cultivo de lavanda

Adentrándonos en las fincas y zonas de producción de lavanda o lavandín en España, identificaremos los puntos a tomar en consideración para conseguir una aceptable cosecha. No obstante, la clave de la rentabilidad del cultivo de lavanda va alén de las técnicas de avance de la planta o de las tácticas para hallar enormes desempeños:

  1. Se genera siempre y en todo momento bajo certificación ecológica. La Etiqueta Verde es un valor añadido que asistencia en la producción y comercialización de artículos artesanales en las compañías mucho más pequeñas.
  2. Coopera con otros productores. Esta es buena estrategia en el momento de invertir en la maquinaria que se requiere para cultivar lavanda, en especial sembradoras y cosechadoras. Trabajar con otros productores próximos para comunicar costos es indudablemente entre las claves para hallar facturas adecuadas.
  3. Destila el aceite fundamental tú mismo o con tus asociados. Esos productores de lavanda que tienen la posibilidad de comprar su destilería y vender el aceite de manera directa consiguen un margen mucho más prominente, lo que no es la situacion en el momento en que venden el material vegetal de manera directa. Si aparece la posibilidad, una increíble iniciativa es conformar una cooperativa con productores vecinos, donde todos trabajéis en un emprendimiento de estas especificaciones.

¿El propóleo tiene contraindicaciones?

El propóleo es un producto natural que raras veces causa resultados consecutivos. No obstante, hay algunas contraindicaciones para su empleo:

  • Posiblemente varias personas sean alérgicas a los artículos de la colmena. Por ende, es conveniente tener esto presente al tomar (o utilizar externamente) propóleo por vez primera: no va a haber reacción.
  • Asimismo está contraindicado para personas que sufran asma alérgica puesto que los síntomas podrían empeorar.
  • Las mujeres embarazadas y lactantes tienen que preguntar a su médico antes de comenzar la utilización de propóleos.
  • El propóleo es una substancia que solo debe tomarse por periodos cortos de tiempo y no de manera continuada, puesto que una ingesta/app excesiva puede ocasionar trastornos intestinales.