Saltar al contenido

¿Cuánto dinero se debe llevar a Punta Cana?

La primera cosa que has de saber es que en Punta Cana la conversión euro-dólar es exactamente la misma, o sea, si la excursión cuesta 75 dólares estadounidenses, te van a cobrar 75 dólares americanos o 75 euros, lo que escojas, pero claro si decides emplear euros, vas a perder con cada pago. Por otra parte se puede abonar en pesos dominicanos, el inconveniente reside en el cambio de moneda, lo que es una mala iniciativa puesto que el género de cambio no es nada bueno para el visitante.

Cuando menos en la situacion de Punta Cana, no existen muchos cajeros y la mayor parte te dan el dinero en pesos dominicanos, con lo que vuelves a perder dinero al cambiar tu moneda.

✅ ¿Qué moneda tienes que llevar contigo a Punta Cana?

La moneda oficial de la República Dominicana es el peso dominicano. Sin embargo, se puede abonar en pesos, dólares americanos y euros en el país. Mi consejo es viajar con dólares americanos o pesos dominicanos.

  • Hacen exactamente la misma conversión euro-dólar. Eso quiere decir que el viaje cuesta $75. Te van a cobrar 75 dólares estadounidenses o 75 euros, lo que escojas. Entonces, si escoge emplear euros, perderá en todos y cada pago.
  • Puedes abonar en pesos dominicanos. El inconveniente es que si vas a un hotel todo incluido te mueres si te trasladas desde el campo de aviación (que es horrible) o desde el hotel (que es horrible) un tanto menos mal que desde el campo de aviación pero igualmente mal). Una manera económica de transformar euros a pesos dominicanos es comprando percibes en línea (ahora te lo explico).
  • 💳 No existen muchos cajeros en Punta Cana y la mayor parte te van a dar el dinero en pesos dominicanos. Ten en cuenta que para sacar dinero de los cajeros sin abonar comisiones lo destacado es contratar la tarjeta BNEXT (gratis) o la tarjeta BNEXT Premium con seguro de viaje.
  • La mayor parte de los sitios no admiten pagos con tarjeta.
  • 👁️ Los dominicanos eligen que les paguen en dólares americanos que en pesos dominicanos.
  • Si te sobran dólares americanos en el final de tu viaje, puedes gastarlos en otro destino. Si te sobran pesos dominicanos, no te sirven.

Cuánto dinero gastar en la República Dominicana

Una semana de vacaciones en la República Dominicana comunmente cuesta cerca de RD$43,388 para un individuo. Un viaje a República Dominicana para 2 personas cuesta en torno a RD$86,777 a la semana. Un viaje de un par de semanas para 2 en República Dominicana cuesta RD$173,553. Si viajas en familia de tres o 4 personas, el valor por persona tiende a bajar puesto que los billetes de pequeños son mucho más económicos y las habitaciones de hotel se tienen la posibilidad de comunicar. Si viaja mucho más despacio en el transcurso de un período temporal mucho más largo, su presupuesto períodico asimismo reducirá. 2 personas que viajan juntas en la República Dominicana en el transcurso de un mes de forma frecuente tienen la posibilidad de tener un presupuesto períodico por persona mucho más bajo que un individuo que viaja sola a lo largo de una semana.

¿Cuánto cuesta un viaje a República Dominicana? ¿Es cara la República Dominicana? El valor promedio de un viaje a la República Dominicana se separa por categoría aquí. Todos estos costos de República Dominicana se calculan usando capitales reales de pasajeros.

Sitios de comidas

Varios sitios de comidas, bares y cafeterías admiten dólares americanos, pero siempre y en todo momento es preferible utilizar la moneda de Punta Cana si decides huír de la región turística. En estos sitios hallarás una extensa variedad de platos habituales que reflejan la identidad de la zona.

El plato mucho más habitual en República Dominicana es el sancocho, cuyo precio en euros no sobrepasa los 4 dólares americanos. Los sitios de comidas lo proponen por en torno a 200 pesos dominicanos y radica en carne de res, yuca, papas y plátanos.

¿De qué forma está la situación en República Dominicana por el COVID-19?

Por suerte, la proporción de infecciones cotidianas por coronavirus en República Dominicana estuvo en escenarios bajos a lo largo de múltiples meses tras lograr un nuevo pico en el mes de julio de 2022. El gobierno volvió a llamar a la precaución y aconsejó la utilización de máscaras en interiores, pero el día de hoy por el momento no hay limitaciones.

En lo que se refiere a la vacunación, en República Dominicana se han inyectado mucho más de 16,2 millones de dosis, lo que quiere decir que mucho más del 58,7% de la población está completamente vacunada contra el Covid-19. Un apunte esencial es que el cien% del personal del ámbito turístico (hoteles, aeropuertos, sitios de comidas, transporte, etcétera.) fué vacunado y ahora recibe la vacunación de memoria. Ahora se dan dosis de refuerzo y se está vacunando a los pequeños mayores de 5 años.