Saltar al contenido

¿Qué se necesita para ir a Punta Cana?

no precisan visa para entrar al país. Todos y cada uno de los extranjeros que ingresen a la República Dominicana únicamente con objetivos turísticos tienen que tener un pasaporte válido a lo largo de su estadía y salida del país. Esta medida inusual es válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

Diferencia horaria entre República Dominicana y España

Otra cosa que has de saber al viajar a República Dominicana es que está en la región GMT -4 . La diferencia horaria entre República Dominicana y España peninsular, Baleares y Ceuta y Melilla es de 6 horas menos entre finales de marzo y finales de octubre y de 5 horas menos entre finales de octubre y finales de marzo.

El voltaje de la electricidad en República Dominicana es de 110 voltios y una continuidad de 60 Hz. Se emplea el enchufe americano, con 2 o tres clavijas lisas. Entonces, si viaja de España a la República Dominicana, va a deber llevar un adaptador de CA con usted.

Documentos para viajar a República Dominicana

Como puede ver, no es requisito pedir una visa en el momento en que viaja como turista, pero recuerde que sí. Requerimos los próximos documentos para entrar a la República Dominicana:

  • Pasaporte: Este debe tener una validez de por lo menos 6 meses tras la entrada. No obstante, hay una salvedad hasta el 31 de julio de 2022, después de la que solo va a poder ser válida a lo largo de su estadía y salida de República Dominicana.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Una dirección en República Dominicana: la del hotel o apartamento donde te alojarás los primeros días está bien.
  • Acreditación de solvencia económica bastante para contemplar los costos a lo largo de la estancia: En un caso así no se necesita nada particular, pero como en otros países, es suficiente con llevar efectivo o enseñar un extracto bancario.

Seguro de viaje a República Dominicana, un archivo indispensable

El Ministerio de Relaciones Exteriores es clarísimo en sus sugerencias de viaje a República Dominicana: “No hay acuerdo con República Dominicana Seguridad popular La atención de la salud se efectúa en centros de salud privados a costos muy superiores Es conveniente contratar un seguro médico integral válido en el extranjero, válido en el extranjero, a lo largo de su estancia en República Dominicana, que cubra la atención y la repatriación si es requisito Acompañamiento público en el país es deficiente y el acompañamiento privado puede ser caro

Esto quiere decir que más allá de que el seguro no es obligación, es un requisito increíblemente esencial para viajar a la República Dominicana.

Viajar a República Dominicana y Coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Sí, República Dominicana reabrió sus fronteras al planeta el 1 de julio de 2020, permitiéndonos gozar de su estremecedora naturaleza. No solo eso, los requisitos para viajar a República Dominicana fueron derogados completamente en el último mes del año de 2022. Te lo contamos todo en el artículo.

Por fortuna, la proporción de infecciones cotidianas por coronavirus en la República Dominicana estuvo en escenarios bajos a lo largo de múltiples meses tras lograr un nuevo máximo en el mes de julio de 2022. El gobierno de la temporada volvió a instar a la precaución y aconsejó la utilización de máscaras en sitios cerrados, pero el día de hoy no vas a encontrar ninguna restricción.

¿Precisa visa para viajar a República Dominicana?

No, no es requisito pedir visa para entrar a República Dominicana como turista mientras que la estadía sea menor a 30 días. Si quiere pasar mucho más tiempo en el país, puede pedir una visa en el consulado o embajada mucho más próxima o prolongar su estadía en la República Dominicana.

Si eres ciudadano de un país diferente a España, puedes preguntar de manera fácil los requisitos para viajar a República Dominicana en esta página.