Saltar al contenido

¿Cuánto tiene que pesar la maleta de mano en Iberia?

El peso máximo del equipaje facturado es de 23 kilogramos. Desde este peso máximo de 23 kg, se admite equipaje agregada hasta 32 kg y se aplica una cuota particular. Esta compañía no admite productos que pesen mucho más de 32 kilogramos.

¿Qué equipaje debo llevar si viajo con Iberia?

Merced a las medidas aprobadas por Iberia, el equipaje de mano es tenuemente mucho más grande que el de otras compañías aéreas; Tienes múltiples opciones libres. Si escoges una solución mucho más deportiva, puedes obtener una de estas mochilas de viaje. No obstante, si precisas un trolley, puedes seleccionar entre una extensa selección de maletas. Estas son sus más utilizadas opciones:

  • Candado TSA de 3 dígitos para mayor seguridad Estuche fuerte cien % polipropileno con cremallera Ruedas giratorias que viran 360° para un simple manejo Diseño y construcción funcionales

Maleta incluida en la cuota Iberia

En los vuelos de largo radio de Iberia hay 3 tarifas de billetes: Economy Economy, Business Cuota y Business Agregado.

Se deja 1 maleta facturada en cuota Economy, 2 maletas facturadas en cuota Business y 3 maletas facturadas en cuota Business Agregado.

Ahora hablamos del avión, pero ¿y el equipaje de mano?

Autobús, vehículo colectivo, taxi, tren… ¿Precisas emplear otro medio de transporte para llegar al campo de aviación? Indudablemente son mucho más flexibles que las compañías aéreas en el momento de llevar el equipaje de mano en el tren, por servirnos de un ejemplo, pero te recomendamos que poseas presente el espacio libre y su normativa en lo que se refiere al transporte de equipaje. Viajero cauto vale por 2! Por servirnos de un ejemplo, hay ciudades como Praga donde el billete de autobús o metro es mucho más costoso pues llevas maletas contigo. Si viaja en automóvil con otros amigos o familiares, es preferible ponerse en concordancia sobre la proporción de equipaje de mano y equipaje agregada, posiblemente deba llevar ciertos en el taburete. Esto no solo es incómodo, sino más bien asimismo inseguro.

Un cuchillo, un bate de béisbol, un cúter… Hay elementos peligrosos que por supuesto no tienes que llevar en tu maleta de mano. No obstante, hay otros que podría meditar que están prohibidos pero aún están tolerados.