Saltar al contenido

¿Cuántos días de vacaciones tiene un controlador aéreo?

La temporada de verano trae consigo una exclusiva amenaza. Los controladores aéreos de Enaire se sugieren convocar una huelga general en los próximos meses por tres fundamentos: escasez de personal, sobrecarga de trabajo y negociación del convenio colectivo. (Ryanair: interrupción del negocio en el mes de junio y julio si no hay incremento de salario)

Cuál es el salario de un controlador de tránsito aéreo

Un controlador de tránsito aéreo es un profesional enormemente calificado destinado a la seguridad del tráfico aéreo. Estos expertos tienen esenciales responsabilidades en la administración de aeropuertos y vuelos y su trabajo necesita un prominente nivel de entendimientos, capacidades y experiencia.

En el momento en que se habla del salario de un controlador de tráfico aéreo, es dependiente de múltiples componentes, como la localización geográfica, la experiencia, el nivel de educación y la compañía para la que trabaja. Generalmente, el salario promedio de un controlador de tránsito aéreo en los USA fluctúa entre $123 000 y $182 000 al año.

¿Cuánto gana un controlador aéreo en España?

En España, el salario de un controlador aéreo cambia según la experiencia y la compromiso. Según el sindicato de controladores aéreos USCA, el salario medio de un controlador aéreo en España ronda los 2.000 euros por mes, si bien puede llegar hasta los 4.000 euros por mes en dependencia de la experiencia y compromiso del controlador.

Es esencial indicar que los controladores aéreos reciben complementos salariales auxiliares a su salario base, así como turnos a la noche, vacaciones y horas plus.