Saltar al contenido

¿Cuántos días ir a las Islas Canarias?

El Teide es el símbolo de Tenerife. Esta impresionante montaña cercada de vales con panoramas de otro planeta forma el parque nacional mucho más prominente de España. Sugiero pasar por lo menos un día explorando el Teide pues este parque es considerablemente más que subir a la cima de la montaña y sacar una foto en la cima de España de 3.718 metros de altura.

De los mejores proyectos que puedes realizar en el Teide es pasar el día explorando sitios como el enorme pino, el paisaje lunar (donde hay múltiples sendas para llegar a este extraño sitio), los Roques de García, conocer las minas de San José o la Piedra de la Rosa y subir a la cima del Teide al atardecer para contemplar la salida del sol y pasar la noche en el cobijo de montaña.

Organización y preparación de un viaje a Canarias

La contratación de un seguro no es obligatoria para un viaje a Canarias, pero sí aconsejable en ciertos casos. Si ahora andas de viaje por las islas y contraes Covid o tienes un incidente, puedes ser atendido de forma fácil en cualquier hospital con tu tarjeta sanitaria (para españoles y habitantes).

El seguro de viaje es básicamente en el caso de cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, etcétera. Esto asegurará que le devuelvan su dinero.

¿Qué puedes llevar a cabo en 5 días en Tenerife?

Tenerife es una isla paradisiaca en el archipiélago canario. La isla tiene un tiempo especial a lo largo de todo el año, con lo que es un espacio perfecto para conocer en cualquier temporada del año. Si tienes planeado pasar 5 días en Tenerife, aquí tienes ciertas ideas de ocupaciones para complementar tu itinerario:

1. Sube en teleférico a la cima del volcán Teide. El paisaje increíble merece la pena el viaje. Si tienes suerte, asimismo puedes observar las nubes flotando justo bajo ti.

Lanzarote

Es la isla volcánica más especial y parada obligada en cualquier viaje a Canarias. El paisaje semeja de otro mundo: con tonos negros, rojizos… Un ambiente completamente volcánico y playas que no viste en ningún otro lado. Un ubicación increíble y diferente a el resto.

Hay una extensa variedad de rincones que ver en Lanzarote. Estos son varios de los mucho más sugeridos:

  • Parque Nacional de Timanfaya
  • Gruta de los Verdes
  • Las termas
  • Bahía y Playa de Famara
  • Playa Mujeres,
  • Puerto Muelas
  • Salinas de Janubio
  • Punta Mujeres

Garachico

La próxima parada de esta ruta por Canarias es la ciudad tinerfeña de Garachico, un pueblo colonial a 26 km de Masca al lado del mar. El grupo histórico, proclamado bien cultural, es bello, con iglesias, parques e inclusive un castillo. Asimismo existen algunas piscinas naturales que merece la pena saber donde nadar. No te pierdas el Caletón.

Garachico, Islas Canarias