Saltar al contenido

¿Dónde se sitúa Colmar?

Colmar está en el corazón de la bella zona de Alsacia, en el este de Francia.

20 COSAS QUE VER EN COLMAR

La región de Colmar bañada por el río Leek es famosa como la Pequeña Venecia. Docenas de coloridos inmuebles típicamente alsacianos se alinean en sus riberas, creando un pintoresco telón de fondo. No es tan espacioso como los canales de Venecia, ¡pero no le falta encanto!

Una visita obligada en Colmar es ofrecer un recorrido relajado por la región y gozar de un ámbito muy particular en paz y calma. Si deseas verlo desde una visión diferente, puedes llevar a cabo un recorrido en barco.

Colmar, localidad de cine

Coronada como entre las ciudades mucho más lindas de Europa para conocer en Navidad, Colmar es una joya.

Muchos son los pasajeros que, en nuestro afán por conseguir esas joyas turísticas lejanas y poco conocidas, frecuentemente nos olvidamos de gozar de unos sitios mucho más próximos llenos de datos.

¿Qué ver y conocer en Colmar en un día? Top Indispensables

Nos encontramos en la que varios piensan la localidad mucho más bonita de Alsacia. Te aconsejamos que planifiques entre 4 y 6 horas. De esta manera vas a poder pasear por calles de cuento, conocer los monumentos y museos mucho más esenciales y probar la gastronomía. Colmar se puede conocer de manera fácil caminando puesto que es la mejor forma de conocer todos sus rincones.

Infórmate de los más destacados tours en castellano para conocer Colmar

Catedral de San Martín y aledaños

A pocos metros de la Iglesia de los Dominicos, muy cerca, está la impresionante Composición de la Catedral de San Martín. Está exactamente en el centro de Colmar y fue construido entre 1235 y 1365 en estilo gótico. La entrada a la catedral es gratis y podemos consultar ciertas de sus preciosas vidrieras que contrastan con su ámbito sombrío.

El Museo Bartholdi y la Escultura de la Independencia

Asimismo en la rue des Marchands, muy cerca de la Cour Du Wendholf, en el número 30 está la vivienda donde el escultor Frédéric Auguste vivió Nació Bartholdi, constructor de la habitual Escultura de la Independencia en Novedosa York. En la actualidad aloja un museo destinado a tan célebre artista, donde podemos consultar una maqueta en yeso a tamaño real de la oreja de la escultura original.

Además de esto, para conmemorar el centenario de su muerte, erigieron una réplica de 12 metros de altura de la conocida escultura tres km al norte del centro de Colmar en la carretera que lleva a Estrasburgo.