Saltar al contenido

¿Por qué la lava es tan caliente?

En la tierra, el calor es tan profundo que las rocas y los gases que forman el mantón se están fundiendo. Nuestro mundo tiene un núcleo de lava. Este núcleo está cubierto por corteza y capas de roca dura. El material colado que se forma es magma, y ​​en el momento en que es empujado hacia la área de la tierra lo llamamos lava. Si bien ámbas capas, la corteza y la roca, no son iguales, las dos están en incesante cambio: la roca solidificada se regresa líquida y al reves. En el momento en que el magma se filtra mediante la corteza terrestre y consigue la extensión de la tierra, se transforma en lava.

¿Qué temperatura tiene la lava en comparación con el fuego?

Al tiempo que la lava puede estar tan ardiente como 2200 °F, ciertas llamas tienen la posibilidad de estar considerablemente más calientes, como 3600 °F o mucho más, al paso que la llama de una candela puede estar tan ardiente como 1800 °F. La lava es mucho más ardiente que un fuego propio de madera o carbón, pero ciertas llamas, como la de un quemador de acetileno, son mucho más calientes que la lava.

¿Qué temperatura tiene la lava azul?

¿Qué ocurre en el momento en que te golpea la lava?

Lava no te matará si te toca resumidamente. Tendrías una quemadura grave, pero si no te cayeras y salieses, no morirías. ¡Con un contacto prolongado, la proporción de «cobertura» de lava y el tiempo que estuvo en contacto con su piel serían causantes esenciales en la gravedad de sus lesiones!

Lava no te matará si te toca resumidamente. Tendrías una quemadura grave, pero si no te cayeras y salieses, no morirías. ¡Con un contacto prolongado, la proporción de «cobertura» de lava y el tiempo que estuvo en contacto con su piel serían componentes esenciales en la gravedad de sus lesiones!