Saltar al contenido

¿Qué beneficios recibe la esposa de un jubilado?

Contestación: Posiblemente tenga derecho a medio beneficio de su cónyuge en el momento en que alcance la plena edad de jubilación. Si escoge recibir un beneficio de pensión del Seguro Popular antes de cumplir la plena edad de jubilación, se reducirá el monto de su beneficio.

Soy cliente de un banco y suelo realizar un análisis de su situación financiera por periodos cada tres meses, equiparando los desenlaces con precedentes. El banco tuvo una ganancia de 52 millones en 2012, a marzo de 2013 la ganancia es de 5,2 millones. Si extrapolamos el beneficio a 4 trimestres, va a haber un beneficio de 20,8 millones, sensiblemente inferior al de 2013. Las causas son indudablemente las novedosas reglas tributarias, que dejan al Estado efectuar adelantos, pero que van a ser inferiores para el periodo siguiente. . Quien pierde es el Estado por el hecho de que el 25% del IR va a ser menor; los trabajadores, puesto que la participación en las utilidades va a ser menor; Inversionistas, en tanto que los dividendos asimismo van a ser inferiores.

Resumiendo, semeja que todos pierden más adelante, por supuesto en lugar de capital instantáneos. El interrogante todavía es hasta qué punto las inversiones en banca van a ser rentables. El 12% del patrimonio de la institución sería el mínimo, con lo que los cálculos para las instituciones donde tienes tus ahorros son realizando la herramienta del ejercicio de forma anual dividida por el patrimonio.

A quién corresponde el incremento del 14% en la pensión de dependientes.

Se ha supuesto que el 14% de incremento de pensión al que hablamos es una asignación o subvención al cargo de la mujer del pensionista, lo que es incorrecto.

El producto 21 del Decreto 758 de 1990 no establece que este dinero se deba al cónyuge o a los hijos del pensionado, sino sencillamente establece un incremento en el valor de la pensión, y como hablamos de un incremento en la pensión corresponde legalmente al pensionado.

Porcentaje

La pensión es por norma general el 52 por ciento de la base de evaluación regulatoria.

Sin embargo, este porcentaje puede incrementarse hasta el 60 por ciento en los próximos casos:

¿Se puede trabajar con incapacidad persistente total?

La contestación es sí. Siempre y cuando no sea en su trabajo frecuente, con algún otro trabajo. Es exactamente este aspecto, la oportunidad de trabajar en otro género de trabajo, lo que distingue la incapacidad persistente total de la incapacidad persistente absoluta, que es otro de los 4 grados de incapacidad persistente, y vuelve imposible que la persona sea contratada para cualquier género de orden.

En este sentido, se comprende por trabajo frecuente 2 géneros de teóricos: