Saltar al contenido

¿Qué es lo que hay en la Luna?

El origen y capacitación de la luna todavía es tema de enfrentamiento entre astrónomos y físicos. No obstante, este nuevo estudio no deja rincón a la especulación: el centro de la luna es una esfera sólida de 500 km de diámetro. Esto corresponde al 15% del tamaño total del satélite, dicen los astrónomos en un aviso:

«Está hecho de un metal con una consistencia próxima a la del hierro». rotación de la luna, ahora había tolerado detectar precisamente el núcleo de afuera líquido.

¿Qué es la luna?

La luna es el único satélite natural que da un giro cerca de la tierra. Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita en torno a un mundo. Hay planetas como Júpiter y Saturno que tienen mucho más de setenta satélites naturales, o Venus y Mercurio que no tienen ninguno. La luna es el quinto satélite mucho más grande del sistema del sol.

Desde la década de 1950 empezó la era espacial y la luna fue el primer cuerpo celeste aparte de la tierra al que los humanos procuraron llegar. Desde ese momento, se realizaron mucho más de cien exploraciones robóticas y mucho más de diez metas a la Luna tripuladas por humanos. Un total de veinticuatro personas han viajado y 12 de ellas han pisado la área lunar.

¿Qué hay en la luna?

La luna se encuentra dentro de los elementos astronómicos mucho más estudiados por el hombre. La estrella siempre y en todo momento ha despertado la curiosidad humana y desafiado a la ciencia a conocer sus misterios. Hay múltiples hipótesis y debates sobre lo que hay en la luna. Pese a los avances en tecnología, todavía quedan varios secretos sin solucionar.

Entre los temas mucho más debatidos sobre la luna es su interior. Los estudios detallan que la luna hasta el día de hoy radica en una corteza exterior sólida compuesta de minerales como feldespato, piroxeno y olivino con una consistencia promedio de 3,3 gramos por centímetro cúbico. Esta cubierta exterior es parcialmente delgada, de unos 60 km de espesor. Justo bajo la corteza exterior hay una cubierta de mantillo que es afín en composición a la corteza pero con una consistencia promedio de 2,1 gramos por centímetro cúbico. Bajo la corteza y el mantillo hay una cubierta de roca derretida compuesta eminentemente de silicatos. Esta cubierta asimismo incluye algunos elementos pesados ​​como el hierro, que le da a la luna su característico color gris. La consistencia media de la cubierta derretida es de 3,35 gramos por centímetro cúbico. Al final, hay un núcleo central de hierro y níquel con una consistencia de 4,0 a 5,0 gramos por centímetro cúbico.

¿Qué es una luna de sangre?

Popularmente se conoce como luna roja o luna de sangre un género de eclipse lunar en el que el satélite terrestre no se obscurece completamente, sino acepta algunos tonos atezados, colorados o cobrizos. Este fenómeno sucede en el momento en que 2 acontecimientos distintas coinciden:

  • En el transcurso de un eclipse total de luna, o sea, en el transcurso de un periodo de luna llena, la tierra se interpone entre la luz del sol y la luna y la sumerge en un cono con sombra prácticamente completa.
  • En el momento en que la atmósfera terrestre tiene altos escenarios de polución, turbidez u otro género de alteraciones, tienen la posibilidad de absorber algunas longitudes de onda de la luz del sol y solo trasmitir el fantasma de luz mucho más bajo, i. h la luz roja