Saltar al contenido

¿Que hacer un domingo cerca de Torrevieja?

  • Parque del Molino de Agua.
  • Parque Natural de las Lagunas de La Aniquila-Torrevieja.
  • Torre de la Aniquila.
  • Calas y playas de Torrevieja.
  • Parque de la estación de ferrocarril.
  • Parque de las Naciones.
  • Parque del molino.
  • Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

Museo del Mar y la Sal

El Museo del Mar y la Sal es el más esencial puesto que vas a conocer su origen la localidad desde el principio de su crónica. Ahora mismo, el Museo del Mar y la Sal está en una localización temporal.

La exposición exhibe una selección de elementos que ilustran las raíces de Torrevieja. ¡Vas a ver ejemplos de salinas, fotografías viejas, maquetas de navíos, elementos de pesca y considerablemente más!

Qué ver en Torrevieja.

Ubicada al lado de la playa de La Aniquila, forma un considerable pinar de unas 17 hectáreas, bajo el que hasta recientemente existía un acuífero de agua dulce.

En el parque se tienen la posibilidad de ver ciertas viejas fuentes. Las ocupaciones en Torrevieja tienen dentro, indudablemente, un relajado recorrido por el Parque del Molino del Agua. ¿De qué manera llegar al Parque del Molino del Agua?

Torre del Moro

En la región de Cabo Cervera podemos encontrar la Torre del Moro, un viejo edificio defensivo construido en el siglo XIV que formaba una parte del sistema de defensa en frente de los atacantes. Asaltos de piratas salvajes conectados a los castillos y fortificaciones circundantes.

En el siglo XIX la Torre del Moro fue destruida por un fuerte terremoto y recién en 1960 han comenzado los trabajos de restauración. En 1994 se hizo la última reforma que la logró viable para empleo público.

Cala Barraca, El Portitxol

Entre las calas naturales mucho más lindas de la Costa Blanca es Cala Barraca. Su particularidad es que tienes el islote del Portitxol enfrente de la playa y las pequeñas casetas de pescadores detrás. La playa es de piedras y su agua tiende a ser transparente. Es buen sitio para bucear y el área cerca de la isla es habitual para bucear. Como siempre y en todo momento, este paraíso es popular por varios y en los meses de verano la playa está atestada y el estacionamiento lleno.

Ubicada al sur de Jávea, Cala Granadella fué votada como la mejor playa de España en múltiples oportunidades y pertence a las maravillas de la Costa Blanca. Esta fantástica playa de guijarros y rocas está oculta entre barrancos, con lo que sus aguas azules y transparentes tienden a ser muy distendidas. Pertence a las playas mucho más populares de la región, con lo que los estacionamientos en la bahía se llenan bastante veloz en el verano. Salimos muy temprano para conseguir un óptimo rincón para el RV. Aparte de pasar el día en este mágico enclave natural, puedes llevar a cabo snorkel o kayak a entre las 2 grutas de la región.

Parque Natural Lagunas de La Aniquila-Torrevieja

Este parque natural es otro sitio esencial en Torrevieja, especialmente si viajas con los mucho más pequeños. Es uno de los más importantes atractivos de la región por sus sensacionales panoramas, un ecosistema único perfecto para la observación de aves como flamencos rosados ​​y garzas creando un fantástico telón de fondo. Además de esto, vas a conocer sus increíbles lagunas en tonos rosas y verdes. Este fenómeno natural sucede gracias a las microalgas y halobacterias que viven en las lagunas y poseen pigmentos rosados.