Saltar al contenido

¿Que hay que saber antes de viajar a Marruecos?

  • Vestirse modestamente es preferible. Siempre y en todo momento va a ser mejor vestirse de manera conservadora.
  • Es una tierra de varios lenguajes.
  • Sobran muchas religiones.
  • Todo medra en Marruecos.
  • La experiencia en tus hoteles.
  • ¿De qué manera doy propina?
  • Ir alén de Marrakech.
  • ¡Precaución con la henna!

Seguridad

Marruecos se encuentra dentro de los países mucho más seguros de África, singularmente para los pasajeros. Hay que tomar en consideración que el turismo pertence a las primordiales fuentes de capital del país y el gobierno destina varios elementos a fin de que te sientas cómodo y protegido en todo instante. Esto no significa que debas tener mucho más precaución en las ubicaciones menos turísticas del país y en las ubicaciones recónditas de las enormes urbes, singularmente a la noche, y también informarte bien sobre los probables riesgos antes de aventurarte en zonas ignotas. Los latrocinios no son comunes, si bien precaución con las pequeñas estafas en las localidades mucho más turísticas. Varios de los mucho más comunes son los falsos guías que se proponen en las medinas que trabajan para shoppings y sitios de comidas a comisión, los taxistas que no ponen el taxímetro o no ponen cuota primero para después subir el valor, o los comerciantes que venden artículos a costos de oro que no son de calidad bastante.

Una aceptable opción para tener un primer contacto entretenido y estudiar algo sobre las características de una localidad como Marrakech es reservar un tour privado donde poseas un óptimo guía en castellano y seleccionar el itinerario, o reservar este free tour en castellano ¡Gratis!. Si andas de visita en Fez, puedes reservar anticipadamente esta visita dirigida en castellano que recorre las primordiales atracciones de la medina.

¿Marruecos es un país seguro?

Mi experiencia general en Marruecos fue bastante efectiva. He estado allí un par de veces y parecía un país seguro. No obstante, esto no quiere decir que haya que tomar algunas cautelas y utilizar el los pies en el suelo.

En el momento en que vine por vez primera a Marruecos viajé solo con un amigo y no tengo mucho más que encomios por este viaje y por todas y cada una la gente que conocí. En mi segundo viaje a Marruecos, fui a Marrakech con mi marido y la experiencia fue un tanto mucho más «intensa». Lo único que resultó un tanto regular fue que procuraron estafarnos en múltiples oportunidades pero con algo de los pies en el suelo no vas a tener inconveniente.

Siempre y en todo momento cepíllate los dientes y bebe agua mineral embotellada en el momento en que viajes a Marruecos.

Bebe solo agua embotellada, aun para cepillarte los dientes. No es que el agua sea mala, pero si la pruebas, probablemente tu estómago se resienta y debas sentarte en el baño unos días. Además de esto, evite comer ensaladas o frutas lavadas. El agua embotellada es económica, conque deja de preocuparte por el valor.

💡 Y eso sí, ojo con los puestos de jugo de naranja de la plaza Djemaa el Fna de Marrakech. Ojo que exprimen el jugo enfrente de ti, no lo vierten de la jarra que prepararon puesto que tiende a ser jugo mezclado con agua no mineral. A nosotros nos pasó, y pensamos que de ahí vinieron nuestras patologías. Conque la prevención no cuesta nada.

Seguro de viaje Marruecos

En Marruecos, la mayor parte de las incidencias en viajes están similares con tratamientos médicos por patología y hurto de equipaje. Más allá de que la infraestructura sanitaria marroquí es aceptable en las primordiales ciudades, puede ser insuficiente en las áreas despobladas. En varias áreas, la atención médica es deficiente y las puntuaciones del personal tienen la posibilidad de estar bajo los estándares. Además de esto, en el momento en que se necesita un régimen complejo, es requisito asistir a clínicas privadas, lo que acarrea altos costes. De ahí que es esencial tener un seguro de viaje al conocer Marruecos, que tiene un límite prominente para costos médicos en centros privados y repatriaciones, que tienen la posibilidad de ser realmente costosos.

Con el seguro de viaje Totaltravel de InterMundial, en el caso de incidente o patología, tienes las coberturas que precisas las 24 h del día (asistencia sanitaria, hospitalización, pruebas diagnósticas, medicación, transporte sanitario) y tienes la máxima protección integral a lo largo de su viaje: introduciendo repatriación, retardo o pérdida de equipaje, retrasos, pérdida de servicios contratados y cancelación o interrupción del viaje.

Todo medra en Marruecos

Además del tiempo árido del desierto del Sahara, la industria agrícola de Marruecos es muy próspera merced a la fertilidad del suelo. Manejando por el campo, hallará huertos de cerezas, dátiles, melocotones, fresas, higos, manzanas, naranjas, uvas, plátanos, aceitunas, lentejas y, como es natural, argán, adjuntado con ristras de rosas, azafrán, menta, romero y tomillo mucho más .

Marruecos es asimismo un país productor de vino para la exportación con viñedos y bodegas que trabajan eminentemente en la zona de Meknes.