Saltar al contenido

¿Qué necesita un menor para volar sin sus padres?

Si eres individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o tienes un hijo menor de 18 años que viaja solo, ten en cuenta que precisarás documentos particulares. Las autoridades de inmigración tienen requisitos destacables para estos viajes, en especial si se efectúan en el extranjero. Es esencial que poseas todo listo antes de partir hacia el campo de aviación para eludir imprevisibles. De ahí que te compartimos lo que precisa un menor para viajar solo desde México.

Primeramente, te aconsejamos que compruebes si existe alguna restricción que se coloque a tu vuelo. Por poner un ejemplo, ciertas compañías aéreas proponen servicio de guardería y ciertas compañías aun fuerzan a viajar solo, como es natural con un coste agregada. En ocasiones, los pequeños inferiores de determinada edad no tienen la posibilidad de volar solos. Asimismo es esencial que se asegure de que no requiere ningún archivo agregada en su país de destino.

Otros documentos precisos para viajar con inferiores

Aparte de la autorización del padre o madre de no viajar con el menor, hay otros documentos precisos y sugeridos para dicho viaje:

Viajar por España no necesita autorización paterna y el menor solo necesita DNI desde los 14 años.

De qué forma Conseguir la Declaración de Autorización de Viaje

Si disponemos un hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta que desea viajar al extranjero, requerimos conseguir la autorización. Todo cuanto debes llevar a cabo es ocupar un archivo y firmarlo (por tus progenitores o tutores). Está sellado por uno de los próximos órganos o cargos oficiales: Policía Nacional o Autonómica, Guarda Civil, Magistrado, Notario o Alcalde.

Para viajar solo, los inferiores tienen que tener por lo menos 12 años en el instante del vuelo (14 años si son ciudadanos italianos que viajan hacia o desde Italia; 18 años si son ciudadanos rumanos). viaje hacia o desde Rumania).

Solicitud siempre y en todo momento la información antes de viajar.

No olvides preguntar periódicamente las webs oficiales y las de las compañías aéreas o de transporte para conseguir la información que se requiere para poder viajar a cualquier país, incluyendo el ingreso a ciertos países del espacio Schengen. Después de los efectos de la pandemia, hay cambios y regulaciones permanentes. Puede entrar a toda la información en los próximos accesos:

Ministerio de Temas Exteriores

Viajar con pequeños, documentación precisa: D.N.I.

A pesar de que los pequeños inferiores de 14 años no precisan identificación, la mayor parte de las compañías aéreas la requerirán al emprender. Por consiguiente, se aconseja de forma encarecida que lo presente si aún no lo tiene.

Para modificar el D.N.I. Requerimos proceder a un lugar de exhibición (el mucho más próximo a donde vives lo puedes localizar aquí). El D.N.I. El régimen tiene rincón en presencia del menor acompañado de la persona que ejercita la patria potestad. Los documentos demandados son: partida de nacimiento expedida por el registro civil competente, fotografía a color reciente y certificado de empadronamiento del municipio donde está la vivienda y pago de la tasa pertinente. Mucho más información: www.dnielectronico.es