Saltar al contenido

¿Qué necesita un niño de 12 años para viajar en avión?

Todos y cada uno de los menores tienen que enseñar su cédula de identidad o pasaporte aparte de los trámites del país de viaje. Si viaja solo, el pasaporte o DNI va a deber ir acompañado de la autorización de los progenitores o tutores, que se formalizará en una comisaría.

Trámites y documentación requerida por los pequeños para viajar en avión

Hay unas reglas en general en lo que se refiere a la identificación y acompañamiento que los pequeños tienen que llevar en el avión, con independencia de las limitaciones particulares que cada aerolínea logre utilizar. En verdad, cada aerolínea tiene sus reglas y puede pedir la documentación que considere que se requiere para asegurar la seguridad de sus pequeños usuarios. Además de esto, cada destino fuera de la Unión Europea tiene requisitos distintas, que tienen la posibilidad de integrar un pasaporte, petición de visa u otros documentos de acompañamiento.

Varios de estos trámites tienen la posibilidad de ser complicados, singularmente si los aplazas hasta el último minuto. Por este motivo, antes de reservar los billetes, se aconseja tener preparados los próximos documentos:

Solicitud siempre y en todo momento la información

antes de viajar

No olvides preguntar periódicamente las webs oficiales y las de los compañías aéreas o la información que se requiere para poder viajar a cualquier país, incluyendo el ingreso a ciertos países del espacio Schengen. Tras el encontronazo de la pandemia, los cambios y normativas son permanentes. Ingresa a toda la información en los próximos links:

Ministerio de Temas Exteriores

¿Mi bebé puede conducir equipaje? ¿Cuál?

Tal como un bebé no está en su derecho a un taburete, lo tiene para llevar equipaje. Cuando menos en cierta manera. Ya que tu acompañante puede subir al avión con el coche o silla de recorrido sin que cuente como equipaje propio. Este taburete o carro, que habrá de ser plegable, va a poder usarse hasta inmediatamente antes de embarcar. Llegado el instante, hay que dar al personal de la compañía aérea a fin de que se encarguen de transportarlo hasta el avión.

Si bien casi todas las compañías aéreas dejan el transporte de este género de productos de manera gratuita, es conveniente preguntar con nuestra aerolínea para eludir sorpresas en el último instante.

¿Y el Brexit?

De todos modos, el Brexit tiene poco encontronazo en viajes de menos de 6 meses. No obstante, desde octubre de 2021, todos y cada uno de los pasajeros de la UE van a deber viajar con su pasaporte para entrar al Reino Unido. Hay mucha confusión sobre este tema y de ahí que te garantizamos una guía simple y ciertos avisos.

Lee primero esta página de la Guarda Civil de españa sobre la autorización para viajar al extranjero de inferiores.

Dónde tenemos la posibilidad de viajar con el pasaporte

Con el pasaporte tenemos la posibilidad de viajar a cualquier país de todo el mundo, incluyendo los países de la Unión Europea ahora nombrados. Ciertos países (China, Egipto y también India) necesitan la presentación de una visa de turista, tanto para mayores para pequeños, aparte del pasaporte. Antes de viajar a un país extranjero (fuera de la UE), es conveniente llamar al consulado de ese país para informarle sobre los documentos precisos para la entrada de extranjeros.

Ten en cuenta que, aparte del pasaporte, si el menor viaja solo o con otra gente, precisa la autorización de quien ejercita la patria potestad.