Saltar al contenido

¿Que no perderse en Canarias?

Comentan que Canarias son las «islas de la fortuna»… ¿Va a ser la naturaleza volcánica exótica de sus 7 islas y también islotes? ¿Por el tiempo vernal, que le ofrece mucho más de 4.800 horas de sol los 12 meses del año? Mucho más de 1.500 km de costa están predisposición del visitante y una rica pluralidad de playas de aguas transparentes y arena negra única comparte importancia con inacabables extensiones de arena dorada y aguas con transparencia. Pero la «suerte» de Canarias y sus pobladores asimismo puede deberse a que tienen un ambiente natural inusual, con 4 parques nacionales, seis reservas de la biosfera y una increíble lista de espacios protegidos.

Desde El Viajero Fisgón te planteamos 7 rincones que no te puedes perder si deseas entender Canarias… o quizás logres tranquilizarte en todos estos sitios en 7 viajes distintas… Uno por isla ! ¿Alguien da mucho más?

Tejeda y Roque Bentayga, cosas que llevar a cabo en Enorme Canaria que tienes que saber

Tejeda se considera entre las ciudades mucho más lindas de España. Es un pueblo de interior cubierto de montañas, con vistas al Roque Nublo y al Roque Bentayga. Además de esto, y como curiosidad, todo el paisaje forma una parte del Risco Caído y las Montañas Sagradas, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Indudablemente, pertence a los sitios que conocer en Enorme Canaria.

4. Tejeda y Roque Bentayga, cosas que llevar a cabo en Enorme Canaria que tienes que saber

5 – Los Tilos de Moya.

Escribí sobre el Bosque de Anaga en la vecina Tenerife, un espacio “donde charla la Madre Tierra”. Los bosques de laurisilva que se preservan en Canarias son un genuino tesoro ecológico, como los bosques prehistóricos que subsistieron a la última Edad del Hielo. Los Tilos en la Isla Bonita en La Palma conquista con sus sendas de senderismo y cataratas y qué decir de la niebla, las sombras en los líquenes y musgos del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera! En la isla de Enorme Canaria existe asimismo un pequeño jardín de laurisilva, Los Tilos de Moya, ámbito de naturaleza exuberante y fantasía. 91 hectáreas en un barranco entre Moya y Santa María de Guía. Perfecto para una mañana de relax y senderismo.

Bosques de laurisilva en Canarias

Recorrido por el pueblo pesquero de Agaete

Nordoeste de la isla de Agaete, entre los pueblos marineros mucho más lindos de Enorme Canaria, donde pasé muchos domingos!!!

Agaete se compone de 2 partes: el pueblo del Puerto de las Nieves y la playa o puerto. En la localidad hallarás un centro histórico lleno de viviendas propias de estilo colonial con sus bellos balcones de madera. Qué ver en Enorme Canaria: Agaete

Tejeda

Partiendo de la costa sur de Enorme Canaria, recorreremos el interior de la isla, parando en Tejeda, primer ayuntamiento de Canarias forman parte a la asociación de las ciudades mucho más lindas de España.

La localidad de Tejeda está ubicada en una caldera volcánica y vale la pena conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo de las Prácticas de Tejeda. Si vas en el mes de febrero puedes gozar de las Fiestas Del Almendro En Flor y de los almendros que anegan el paisaje con sus flores blancas.