Saltar al contenido

¿Qué no puedes perderte en Tenerife?

El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007 y asimismo pertenece a la red Naturaleza 2000, lo que lo transforma en una atracción ineludible en Tenerife.

El volcán Teide con sus 3715 metros es el pico mucho más prominente de Canarias y asimismo de España. Además de esto, en sus aledaños se tienen la posibilidad de hallar especies únicas, como la tajina roja que medra en primavera o la violeta del Teide, una flor que solo se puede contemplar a mucho más de 2.500 metros.

Parque Rural de Anaga y Playa de Benijo

Renunciamos al mapa de la región para conocer entre los rincones naturales mucho más pasmantes de Tenerife. Si disfrutas el senderismo, deberías dedicar por lo menos un día a esta región. Te invito a que vayas de forma directa al centro de visitantes. Allí te señalarán distintas sendas de senderismo que puedes efectuar por el parque. Entre las mucho más simples, lindas y cortas es la ruta 3, la ruta de los sentidos. El paseo es redondo, de poco mucho más de un quilómetro y solamente tiene baches. Además de esto, empieza justo al costado del centro de visitantes. Asimismo sugiero ir al mirador del Pico del Inglés y finalizar la tarde en el Roque de las Bodegas y su increíble playa de Benijo, con rocas saliendo del mar que son un genuino espectáculo.

Aparte de la hermosura del parque, ver el mar de nubes es muy propio de esta región. En el momento en que pasa de un baño de sol masivo a una niebla absoluta y después regresa a abrir en unos minutos. Es algo que mucho más me llama la atención de las islas mucho más montañosas de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, localidad de visita obligada en el norte de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad más importante de la isla desde 1833 y pertence a los sitios mucho más turísticos de Tenerife Norte.

Para un primer contacto con la localidad, puedes efectuar este free tour que te va a llevar a comprender varios de los monumentos y sitios de mayor interés turístico, como el Palacio Insular y los restos del Castillo de San Cristóbal. , la Iglesia de la Concepción y el Mercado de Nuestra Señora de África, entre otros muchos. Además de esto, el guía te va a dar mucha información atrayente sobre la localidad.

Las 12 viviendas de La Orotava

Para entender la arquitectura propia de Tenerife hay que ir al fértil valle de La Orotava, un colosal mantón de plátanos verdes y montañas miran hacia arriba desde sus faldas el volcán. El casco histórico de la región fué proclamado Monumento Histórico-Artístico y tiene varios inmuebles señoriales en sus calles de piedras. La fértil vega de La Orotava Son conocidas como las «12 Viviendas» las distintas casonas de arquitectura clásico canaria construidas en La Orotava entre los siglos XVI y XVIII. Entre ellas, las mucho más resaltadas son la Casa de los Balcones, la Casa del Turista, la Casa de Monteverde, la Casa Lercaro y la Casa Torre Bella. La madera de pino tea juega aquí un papel primordial, en especial en los lindos balcones y terrazas. La Casa de los Balcones Si visitas La Orotava a fines de junio, vas a tener la posibilidad de vivir una de sus fiestas mucho más habituales: la romería de San Isidro Labrador. Asimismo puedes conocer Pueblo Chaval, un parque temático que exhibe en miniatura las edificaciones y panoramas mucho más simbólicos de Canarias. Romería de San Isidro Labrador

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad más importante de la isla (desde 1833), una localidad cosmopolita con bastante que ver y realizar. Pasa un día de compras por las escandalosas calles comerciales, tómate algo en ciertas escandalosas plazas, visita inmuebles icónicos como el Auditorio de Tenerife, compra modelos locales en el habitual Mercado de Nuestra Señora de África y date un chapuzón en el Visit the el Parque Marítimo César Manrique o la Playa de las Teresitas o sencillamente pasear por las calles mientras que contemplas las piezas del Museo de Estatua al Aire Libre.

Sendas Laurisilva

Ruta Taganana – Afur-Taganana.

La primera ruta que hacemos en el “Sendero de las vueltas” está exactamente en el centro del Parque Rural de Anaga. Circuito circular de 14,3 km con 1.546 m de baches. Partimos de Taganana hacia Afur, recorriendo el Sendero de las Vueltas, cruzando un desfiladero y llegando a Tamadite (playa salvaje, virgen y accidentada de arena volcánica, oculta y cuidada por enormes muros de piedra). Sigue por los sensacionales barrancos de la costa hasta Taganana. ¡Benditas sendas que te obsequian tanta hermosura inesperada!