Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago mis deudas en España?

Desde la primera cuota que no pagamos, la compañía comienza a cobrar intereses de demora, intereses superiores a los comunes. Todos ellos se acumularán a la deuda inicial, con lo que si proseguimos un mes tras otro sin realizar en frente de ella, la deuda medrará y vamos a deber cada vez más y más dinero.

Procedimientos que se deben llevar a cabo en el momento en que no puede abonar

Amontonar deudas, no poder pagarlas y no tener activos para realizar en frente de esa deuda puede ocasionar bastante agobio.

El paso inicial para terminar con este agobio es decidirte a tomar el control de tus finanzas.

Alivio de la deuda

El alivio de la deuda asimismo es viable, si bien mucho más bien difícil. Esto sucede en el momento en que el moroso por el momento no puede realizar los pagos a tiempo y no posee recursos.

Allí el banco o entidad financiera puede ofrecer la condonación o cancelación de la deuda con el propósito de recobrar la mayor proporción de la cantidad prestada pese a la pérdida de intereses, en tanto que, si solicita los pagos mediante los tribunales, podría recobrar poco, y ese trámite llevaría mucho más tiempo.

Aumento de la deuda

La primordial consecuencia del impago de una deuda es su aumento. Esto se origina por que desde el primer instante en que un individuo deja de efectuar sus pagos, la entidad financiera crea de forma automática un incremento de la deuda por término de intereses de demora.

Los intereses moratorios son entre las primordiales secuelas que se tienen que inmediatamente en el caso de incumplimiento. En verdad, si hay una fecha específica y máxima para el pago de la deuda, como tiende a ser la situacion, y la persona se retrasa unos días, ahora deberá abonar intereses de demora auxiliares. Esta situación empeora transcurrido el tiempo y la deuda prosigue medrando y acumulándose.

Restauración de deuda

Antes que los acreedores pierdan todos y cada uno de los activos mediante la liquidación, es preferible negociar la restauración de la deuda. Esto afirma que un solo acreedor sea responsable de la obligación financiera, en vez de abonar distintas montos a distintas instituciones financieras. Otra virtud de este procedimiento es que la cuota a abonar puede ser menor.

Aquí se sugiere precaución, por el hecho de que abonar menos tasa no quiere decir que se reduzca la deuda, en verdad se paga menos, pero por mucho más tiempo, con los intereses que corresponden, o sea, la quiebra de nuevo aconsejada no ser un caso excepcional.

Tercera cuota impagada

Transcurrida la tercera cuota por mes impagada, el banco puede elegir enseñar una reclamación judicial para recobrar el dinero del préstamo. Cuando ingresa al campo legal, lo que pasa es dependiente en buena medida del género de préstamo que haya conseguido y de la cantidad. Por poner un ejemplo:

  • Si el préstamo deudor es un minipréstamo que has pedido (no frecuenta sobrepasar los 1.200 euros), es muy posible que el impago sea fundamento de alta en ASNEF, que queda pendiente hasta la deuda se salda. Aun de esta forma, no es muy probable que la compañía desee atrapar honorarios legales por una cantidad tan pequeña. En verdad, los mini préstamos tienen tasas de interés tan altas exactamente para protegerse contra su alta tasa de morosidad.
  • Si el préstamo fallido es un préstamo personal que adquiriste, las cosas tienen la posibilidad de ponerse mucho más serias puesto que lo mucho más posible es que el banco emprenda acciones legales en tu contra. En el momento en que cree que con un préstamo personal, la garantía representa sus activos recientes y futuros, tiene bastante que perder.
    • El juez podría organizar la incautación de sus recursos, empezando con su cheque de pago, sus ahorros, su casa, su automóvil o cualquier bien que considere preciso para abonar la deuda. Si asimismo tiene avalistas, asimismo son del mismo modo causantes de la deuda.

Descubre más contenido interesante: