Saltar al contenido

¿Qué pasa si no puedo pagar una deuda?

Si el pago no se efectúa a tiempo, se puede comenzar un trámite contra el moroso frente a las autoridades eficientes. El objeto es que la deuda se salde con los recursos del moroso y de los codeudores; Además de esto, las costas de este trámite acarrean costos auxiliares para el moroso y el codeudor, como los honorarios de abogados.

Procedimientos que se deben llevar a cabo en el momento en que no puede abonar

Amontonar deudas, no poder pagarlas y no tener activos para llevar a cabo en frente de esa deuda puede ocasionar bastante agobio.

El paso inicial para terminar con este agobio es decidirte a tomar el control de tus finanzas.

Refinanciar con otro préstamo personal o ICO

Esta opción alternativa puede ser la mucho más interesante para el banco, pero no tiende a ser la situacion para el prestatario. Así mismo, el banco refinancia la deuda con otro préstamo personal que se va a devolver en múltiples años con un período mucho más favorable para el prestatario, pero cobra una exclusiva tasa de interés mucho más alta.

Es cuestión de investigar las condiciones y si el cliente está entusiasmado en formalizar el nuevo préstamo. Los préstamos ICO tienen la posibilidad de ser carísimos. Lo destacado es asesorarse con un letrado experto y también informarse mucho más sobre las condiciones de esta clase de préstamo. Llámanos al 930.502.305 y un letrado experto va a estudiar pausadamente tu caso.

Pero, ¿y si deseo anular?

Aquí es donde entra en juego la Ley de las Segundas Ocasiones (LSO), en tanto que es el instante en el que tienes que ejercerla para reclamar el beneficio de la condonación de la deuda impaga. Lo bueno de la LSO es:

  • Puedes conseguir la condonación de tu deuda y no tener que pagarla.
  • Examinarán tu caso y si no te abonan, puedes pactar una exclusiva cantidad y forma de pago.

Intentando de acrecentar los capital

Con frecuencia es viable conseguir novedosas fuentes de capital, tanto personales como comerciales.

Sugerir nuevos servicios o modelos y también llevar a cabo tácticas de captación de clientes del servicio es un sendero para la compañía. Prolongar las horas de trabajo o formar parte en ocupaciones plus, esto se puede llevar a cabo a nivel personal.

Y si ahora tengo un siniestro, ¿puedo dejar de abonar?

Asimismo se piensa que has empleado tus tarjetas revolving y se informó al banco que quieres anular el contrato con ellas. En consecuencia, podría meditar que, ya que ahora inició la situacion judicial, está exento de compromiso. Y precisamente bastante gente con inconvenientes económicos dejan de pagarlo, pero más allá de que puede ser un tanto mucho más comprensible, no es la opción mejor.

Lo idóneo es que prosigas pagando tus cuotas si te lo puedes aceptar, puesto que si terminadas tu reclamación con resultado positivo, la compañía deberá devolverte lo que hayas comprado de sobra.