Saltar al contenido

¿Qué pasaría si el Sol se apaga de repente?

Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se transformará en una enana blanca. Si la Tierra sigue con vida a este desarrollo, va a estar considerablemente más lejos de la estrella de lo que está en este momento. Y, como es natural, se va a haber transformado en un mundo absolutamente diferente en el sendero.

  • ¿En algún momento te has cuestionado qué sucedería si el sol se apagase de súbito? Esas serían las secuelas.
  • VER MÁS: ¿Qué sucedería si no hubiese luna?

Bastante gente se preguntan qué ocurriría si no hubiese sol. Pongámonos en la situación de que en un tiempo reducido el sol desaparezca completamente. Seguramente consideras que todo acabaría, pero al comienzo conseguiste subsistir. ¿Qué ocurriría precisamente?

Una enorme explosión del sol

Conforme el sol se aproxima en el final de su historia y consume su hidrógeno y helio, se transformará en una estrella enorme roja, empezará a contraerse y su temperatura cambiará, se elevará aún mucho más, lo que robustecerá su núcleo. Entonces va a haber una enorme explosión que lanzará capas para conformar una nebulosa planetaria y su centro se transformará en una estrella «enana blanca» que proseguirá reluciendo por un tiempo indefinido hasta transformarse en una «enana negra» o estrella fallecida. intención .

Grosso modo, o sea lo que le va a pasar a nuestro sol hasta el momento en que por último se apague. Y en el momento en que el sol se ponga gradualmente, todas y cada una la gente y los animales terrestres van a morir. La onda expansiva engulliría a Mercurio, Venus y la Tierra misma. Si nuestro mundo sobreviviera, se transformaría en una pequeña estrella enana blanca.

¿Por qué razón no sale el sol?

El sol es una bola colosal que quema, sí, pero no quema. En su núcleo, se están generando reacciones nucleares permanentes, creando la luz y el calor que percibimos en nuestro mundo.

El desenlace de la luna provocaría la desaparición de muchas especies. Por consiguiente, la desaparición de la luna tendría considerablemente más secuelas en nuestro mundo de las que pensamos. Si la carencia de luz durante la noche supuso el objetivo de muchas especies, asimismo lo sería la desaparición de las mareas.

¿Qué sucedería si el sol desaparezca a lo largo de 24 h?

Entre las primeras cosas que sucedería sería que el mundo empezaría a vagar por el espacio, fuera de su órbita, y la obscuridad caería sobre la tierra. La luna jamás se volvería a conocer, y las 24 h del día estaríamos alumbrados por la tenue luz de estrellas lejanas.

El Sol se transformará en un anillo refulgente de gas y polvo interestelar popular como la nebulosa planetaria. Los científicos están en concordancia en que el sol va a morir en unos 5 mil millones de años.

«¡Oh, o sea el objetivo de todo el mundo!» ¿De qué forma entendemos todo lo mencionado? Ya que solo hay que llevar a cabo unos cálculos: el Sol está a una media de 149,6 millones de km de la Tierra, y su radiación -lo que llamamos «luz»- viaja a 300.000 km por segundo. Esto quiere decir que en el momento en que admiras una puesta de sol, de todos modos no ves lo que sucede, sino más bien lo que sucedió hace unos segundos. ¿Increíble verdad?

La tierra se enfriaría, pero no instantaneamente en tanto que retiene su calor por un tiempo. Es como poner un plato de comida en el congelador: aun si el ámbito está helado, el plato tarda un tiempo en congelarse.

Eso sí: tras una semana todo el mundo estaría a -17ºC. Un año después su temperatura sería de -73ºC. Todos y cada uno de los mares y lagos se congelarían.

Descubre más contenido interesante: