Saltar al contenido

¿Qué pasaría si la Luna dejará de girar alrededor de la Tierra?

Hasta hoy, la atracción gravitacional de la luna sobre la tierra desfigura la corteza terrestre, creando las oscilaciones cíclicas que conocemos como mareas. Si nuestro satélite desaparezca, las mareas no desaparecerían merced a la presión que ejercita el sol.

La Tierra se formó desde los escombros que han quedado en el momento en que el sol se formó desde el colapso de una nube enorme de materia. Los escombros que se transformaron en la tierra viraron cerca del sol como el agua cerca de un desagüe en el momento en que se vacía una bañera, y viraron sobre sí mismos

La tierra da un giro todo el tiempo, una vez cada 23 horas y 56 minutos. A lo largo de este tiempo, la tierra asimismo se desplaza un tanto mucho más en su órbita cerca del sol, que dura un año.

El límite de Roche

La verdad es que el ámbito que podríamos estar imaginando, en el que la luna choca con nuestro mundo, no es elogiable. Para comprenderlo, es requisito charlar del llamado límite de Roche.

Fundamentalmente, nos comunica la distancia a la que un elemento puede arrimarse a otro mucho más masivo y aun de esta manera sostenerse unido por su gravedad. La Tierra es considerablemente más masiva que la Luna, con lo que la gravedad de nuestro mundo ocasionalmente superaría la del satélite.

Sistema Tierra-Luna

Se estima que la Luna se formó hace unos 4510 millones de años, poco después que la Tierra. La explicación mucho más popularizada es que la luna se formó desde los escombros que han quedado tras un encontronazo enorme entre la Tierra y un cuerpo hipotético del tamaño de Marte llamado Tea. Una exclusiva investigación sobre las rocas lunares, si bien no repudia la hipótesis de Tea, recomienda que la luna puede ser mucho más vieja de lo que se pensaba.

La luna da un giro sincrónicamente con la tierra y por consiguiente siempre y en todo momento exhibe exactamente el mismo lado de la tierra, el lado próximo. Gracias a la libración, poco mucho más de la mitad (cerca del 59%) de la área total de la Luna es aparente desde la Tierra. El lado próximo está marcado por mares volcánicos oscuros que llenan los espacios entre las tierras altas refulgentes y crocantes y los cráteres de encontronazo sobresalientes. Su predominación gravitacional crea las mareas marinas y el rápido alargamiento del día (aceleración de las mareas).

Distancia de la Tierra a la Luna

La distancia media de la Luna a la Tierra es de 384.400 km y pertence a los satélites que mucho más conocemos por su cercanía y demás, el hombre ahora ha entrado en ella .

La cara esconde de la luna

Estoy suponiendo que la luna tiene un centro de gravedad fijo y que se desplaza respecto a su centro geométrico y se crea por atracción esta región mira hacia la tierra y por ende es sincrónica. Primeramente, la desaparición de la luna significaría el adiós a las mareas como las conocemos. El día de hoy, la atracción gravitacional de la luna sobre la tierra desfigura la corteza terrestre, creando las oscilaciones cíclicas que conocemos como mareas.

Ya que la luna sale precisamente una hora después cada día, esto se puede argumentar conociendo la órbita de la luna cerca de la tierra. La luna completa una órbita cerca de la tierra precisamente una vez por mes. Si la tierra no girara sobre su eje, sería muy simple advertir el movimiento de la luna en su órbita. Este movimiento provoca que la luna avance unos 12º por el cielo cada día. Si la tierra no estuviese virando, verías a la luna cruzando el cielo de oeste a este a lo largo de dos semanas y después se ausentaría a lo largo de un par de semanas (a lo largo de las que la luna sería aparente en el lado contrario). contra el globo).

Descubre más contenido interesante: