Saltar al contenido

¿Qué pasaría si se extinguen los mosquitos?

Si le dio una mordida molesta a uno de estos insectos, debe haberse preguntado qué sucedería si se extinguieran

Se están mejorando para reposar, y ese inconveniente se hace visible. Primero se escucha el peculiar zumbido de un mosquito volador. Prendes la luz, lo buscas pero no lo hallas, al día después te despiertas con múltiples picaduras que te molestarán a lo largo de los próximos días. Y te cuestiones: ¿Qué sucedería si los mosquitos se extinguieran? (Revela de qué forma alcanzan localizarte en la obscuridad)

Son molestos, pero… ¿sabes qué sucedería si los mosquitos se extinguieran? ¡Horrible!

Es posible que te sorprenda, pero como nos comentan los biólogos, son los mosquitos los que mucho más muertes ocasionan en humanos en comparación con otros animales. Emiten anomalías de la salud muy graves como el dengue, la malaria o la fiebre amarilla, patologías que tienen la posibilidad de ser fatales en numerosos países del tercer planeta. ¿Sabe asimismo precisamente cuántas especies de mosquitos contamos actualmente? ¡Prácticamente 3.500! Un apunte asombroso que nos hace meditar…

¿Qué ocurriría si los mosquitos se extinguieran?

A pesar de que los mosquitos tienen la posibilidad de ser molestos y transmisores de patologías, su extinción podría tener secuelas imprevisibles y graves para el medioambiente y la vida humana.

Si los mosquitos se extinguieran, la cadena alimenticia se rompería en varios ecosistemas acuáticos y terrestres. Muchas especies de peces, ranas y otros animales que dependen de las larvas de mosquito como fuente de alimento precisarían hallar novedosas fuentes de alimento para subsistir.

Equilibrio vs Dependencia

Si bien según la teoría de la evolución «todo organismo por norma general no posee otro propósito que el fácil hecho de su vida», es verdad que tras cientos y cientos de milenios un equilibrio en el ecosistema que conocemos. Mencionado lo anterior, casi todos los organismos, por inútiles que simulen, tienen (aproximadamente) su rincón en la naturaleza.

Los mosquitos son insectos bastante recurrentes y están en casi todos los ecosistemas. Para ofrecer un concepto, según la Enciclopedia Británica, se descubrieron mucho más de 3.000 especies de mosquitos.

Los peligrosos pero importantes mosquitos

Es posible que te sorprenda, pero como nos dicen los biólogos, son los mosquitos los que acostumbran a ocasionar mucho más muertes en humanos que en otros animales. Emiten patologías muy graves como el dengue, la malaria o la fiebre amarilla, patologías que tienen la posibilidad de ser fatales en numerosos países del tercer planeta. ¿Sabe asimismo precisamente cuántas especies de mosquitos disponemos hoy día? ¡Prácticamente 3.500! Un apunte asombroso que nos hace meditar…