Saltar al contenido

¿Que se filmó en Ronda?

Hablamos de una miniserie de televisión producida por Robert Young y que en la temporada 7 estuvo interpretada por nombres tan populares como Anthony Quinn, Charlton Heston, Imanol Arias, José Luis Gómez, Pepón Nieto, José Sancho y Anabel Alonso. Cuenta la narración de crímenes relacionados con el esoterismo y los ritos medievales. El juego de las ocas, un diversión practicado de manera frecuente por los peregrinos del Sendero de Santiago, tiene la clave para solucionar el misterio. La Muralla de Astorga en el Parque del Melgar con el Palacio y la Catedral coronando el edificio, el Jardín de la Sinagoga, la Plaza Mayor, la Catedral y múltiples calles son los niveles de rodaje seleccionados para ciertas profundas situaciones de este thriller.

Emprendimiento estrenado en la provincia de León para enseñar entre las manifestaciones mucho más genuinas y viejas de la civilización leonesa. La Asociación de Estudiantes de la Escuela Municipal y Educación Clásico de León representó la pastorada en niveles naturales y en formato cinematográfico. Para esto y tras buscar los sitios mucho más correctos, se escogió un paisaje en la ciudad de Posadilla de la Vega (correspondiente al Municipio de San Cristóbal de la Polantera) con situaciones en Riego de la Vega y Carrizo de la Ribera, Veguellina de Órbigo y Veguellina de Fondo. Película musical cuyo guion está apoyado en el sanisidoro Antonio Viñayo, quien, tras un meticuloso estudio de las diferentes ediciones que hay en todo León, reunió lo más importante de cada artículo.

Hable con ella (

La extendida y a veces irregular filmografía de Pedro Almodóvar tiene fases de indiscutible calidad y “Hable con ella” es una de ellas.

Entre 1999 y 2006 efectuó tres de sus mejores películas: Todo sobre mi madre, Charla con ella y Regresar, dramas duros y sensibles sobre la mujer.

Ronda, la localidad mágica, asimismo fué ámbito de múltiples películas Encasillada quizás un tanto por su tradición bandolera, la localidad fué personaje principal de míticas producciones españolas como:

Carmen, la de Ronda, (1959). Una muy, muy joven Sara Montiel es artista en un café en Ronda mientras que se conquista de 2 contrincantes de la Guerra Revolucionaria.

Milenio 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (

En el año En 2008, el directivo sueco Niels Arden Oplev llegó a España va a rodar la escena final de la adaptación del escritor y periodista Stieg Larsson de entre los mayores éxitos literarios de 2005, la saga Millennium. Men Who Didn’t Love Women es la sección primera de la saga y fue interpretada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, que viajaron a Málaga para rodar la escena final de la película, donde Lisbeth Salander pasea por el recorrido marítimo.

Cine de terror

El cine fabuloso y de terror de los años 70 y 80, cuyos FXs y caracterizaciones quizás nos amedrentan menos que cualquier otra cosa hoy en dia, asimismo tuvo parte en sus áreas en la Sierra de La capital de españa. Si bien la mayor parte de los títulos no son muy populares, las películas de esta temporada se convirtieron en bienes inusuales para la mayor parte de los cinéfilos. Por servirnos de un ejemplo: La Saga Drácula (1972), rodada en Navacerrada.

Otras películas recientes rodadas en ubicaciones de la Sierra de La capital de españa serían Días contados (1994) en Horcajo de la Sierra. O 99.9 (1997), ambientada en la ciudad de Prádena del Rincón. La audaz comedia Airbag (1997) asimismo exhibe situaciones de Somosierra y Patones desde arriba. De esta forma en el Cielo como en la Tierra (1995) de José Luis Cuerda escoge Buitrago como paraíso y rueda muchas de sus situaciones en los muros de esta hermosa localidad y en la plaza de la Iglesia de Santa María del Castillo. La Promesa (2016), entre las mucho más recientes, fue relativamente grabada en La Cabrera.