Saltar al contenido

¿Quién era la bestia rubia?

Si no califica como líder, ¿qué y quién es este neoyorquino de ascendencia alemana, hijo de un constructor y nieto de un aventurero bávaro? Si proseguimos excluyendo, primero hay que decir que no es un político profesional, de esos que «ha servido» a lo largo de veinte años como diputado y senador y ha forjado un rostro republicano o demócrata de talla bastante para reclamar la candidatura de su partido al trono que ocupó George Washington en 1789.

Pareciendo un extraño a primer aspecto, se considera en la ciencia política actualizada como un populista posmoderno con exceso de trabajo con la capacidad de controlar el planeta por medio de estupideces publicadas en su cuenta de Twitter. Pero, ¿qué tienen en común con Donald Trump populistas como Juan Domingo Perón, José María Velasco Ibarra o aun Silvio Berlusconi y Recep Erdogan? “Populismo” y “populista” son expresiones que han sufrido una clarificación semántica gracias a su empleo: dicen bastante y dicen nada. En todo caso, se podría elucubrar que hablamos de un neopopulismo de extrema derecha cuya conceptualización está en pleno auge.

NSDAP y carrera en las SS

Poco tras su expulsión, entró en contacto con Heinrich Himmler, que se encontraba montando un nuevo departamento de contrainteligencia en las SS en ese instante. Heydrich impresionó a Himmler y lo contrató sin entrar en dudas. De esta forma empezó su trayectoria en las SS y el NSDAP, al que se incorporó en 1932. En escaso tiempo, Heydrich se transformó en entre las figuras mucho más resaltadas y temidas del partido, tanto que se transformó en jefe de policía tras solo un par de años (1934-40). Asimismo fue la mano derecha de Himmler y una de la gente mucho más respetadas de Hitler.

Más tarde fue nombrado Jefe de la Gestapo en los territorios ocupados (1940-41) y Asegurador del Reich en Baviera y Moravia (1941). Heydrich ahora era popular en ese instante por sus métodos violentos, ataques y homicidos. Lo llamaban el Verdugo o la Bestia Rubia pues era entre los gobernantes que con mucho más continuidad mandaba judíos a campos de concentración. Heydrich fue entre las figuras clave en la llamada «Solución Final», el plan para exterminar a todos y cada uno de los judíos de los territorios ocupados.

Regreso a Italia

Para regresar a Italia en el final de sus vacaciones, admite que puede cambiar de forma fácil el Green Pass desde el 1 de julio. Si no hay certificado verde de vacunación o protección contra el coronavirus, el sellado se efectúa en Praga

Punti Covid Test Praga

Descubre más contenido interesante: