Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer en un balneario?

El Conjunto Biblu y la Asociación de Familias y Mujeres Rurales firman un convenio que ofrece distintas medidas para promover el empleo femenino, el turismo rural y batallar la soledad no deseada y la despoblación.

«Este acuerdo es una ocasión para impulsar la Estrategia Europea de Cuidados y corregir las brechas de género en sueldos, pensiones y empleo»

De la iniciativa al negocio

La meta es activar un balneario para prestar servicios de spa y tratamientos termales a los clientes. Por consiguiente, una vez tomada la idea, se tienen que valorar los trámites precisos para la constitución de la compañía.

Lo idóneo es que el emprendedor tenga entendimientos en la materia y experiencia anterior en termas, centros de estética o aun centros de fisioterapia. Asimismo es útil entender de qué manera marchan múltiples spas triunfantes.

SPA

Son establecimientos cuyas aguas mineromedicinales fueron declaradas de herramienta pública para la app de tratamientos y técnicas de hidroterapia y para el control médico.

No hay fecha precisa de en el momento en que se descubrieron los primeros manantiales de agua mineral curativa, que salían a la área adjuntado con la riqueza mineral del subsuelo, trayendo salud y confort a quienes se sumergían en ellos o degustaban a ellos. No obstante, sí entendemos que los helenos recalcaron sus características, en tanto que Homero se ocupó de reflejarlas para la posteridad en su Odisea, donde Odiseo describía los efectos ventajosos de los baños.