Saltar al contenido

¿Qué significa el números 30 en el fútbol?

Messimania no hizo mucho más que comenzar. Lo que evoca el aterrizaje de Messi en París solo puede equipararse con lo que sucedió en el momento en que Diego Maradona llegó a Nápoles. Hay un ámbito de celebración cerca del estadio Saint-Germain de París. Y en una semana desquiciada, las sorpresas no paran. El rosarino solicitó llevar el número 30 que lució en su debut con el equipo que le dio la popularidad: el Barça.

​​​​​​​​⏳ pic.twitter.com/AztaviRlsI

¿Por qué razón los porteros se retiran después que el resto de futbolistas?

Hay un dicho popular que afirma que los porteadores son como el vino: cuanto mucho más viejos, mejor. A pesar de que los futbolistas se jubilan a los 30 y medran a los 20, los porteros medran a los 30. De todas y cada una de las situaciones en el equipo de fútbol, ​​la carrera de portero es, indudablemente, la mucho más extendida. Son varios los ejemplos de porteros de primera línea que defendían o prosiguen defendiendo en la cuarentena y la excelencia de sus actuaciones jamás ha disminuido. La primordial virtud del portero en frente de otros players es el espacio en el que actúa. En el momento en que los futbolistas llegan a la treintena, pierden agilidad y, por consiguiente, por el momento no tienen la posibilidad de realizar en frente de los retos del fútbol moderno. Además de esto, a lo largo de su trayectoria, sus músculos, rodillas y articulaciones se utilizan bastante, con lo que su desempeño está en un nivel mucho más bajo que antes. Hay un enorme consumo de energía que está de forma directa relacionado con el juego que dan. Revela nuestro chándal personalizado para clubes de deportes.

‘Santurrón’ estuvo 16 años defendiendo la portería del Real La capital española y se consagró como de los mejores porteros de su temporada. Su excelencia se multiplicó con la selección de españa, con la que jugó un papel definitivo en la consecución de 2 Copas de Europa y el Mundial de Suráfrica 2010. A lo largo de su trayectoria ganó todos y cada uno de los títulos probables salvo la desaparecida Copa Confederaciones.

El «todoterreno» holandés se transformó en entre los players de los 80. Tras explotar en el PSV Eindhoven, se abrió paso en el Milan de Sacchi, donde ganó seis Ligas, tres Copas de Europa y el Balón de Oro de 1987. Con la selección de holanda marcó el primer gol en la final de la EM de 1988, que ganó la Oranje.

Descubre más contenido interesante: