Saltar al contenido

¿Qué ver en Hungría en 4 días?

  • Día 1: Parlamento de Budapest y región del Danubio.
  • Día 2: Bañles Szechenyi y Ópera de Budapest.
  • Día 3: Colina de Buda, bastión de los Pescadores, iglesia de Matías.
  • Día 4: Memento Park, vecindario Judío y balneario Gellert.

Guía de viaje a Budapest en 4 días

Datas : Del 1 de noviembre del 2012 al 4 de noviembre del 2012

  PREPARATIVOS

Itinerario de 5 días por Hungría

La primera día de nuestra ruta de 5 días por Hungría la ofrecemos íntegra a conocer Esztergom y Györ. Son 2 pequeñas ciudades realmente bonitas y que meritan la pena comprender en el país húngaro. Afortunadamente las dos están realmente bien comunicadas por tren desde Budapest.

Ese día, aparte de estos 2 sitios, asimismo hicimos una corta visita a Sturovo, un pueblo fronterizo de Eslovaquia y al que se llega desde Esztergom.

Transportepúblico en Budapest

En este momento que contamos claro de qué manera ir y regresar al centro de la región desde el campo de aviación repasaremos como tenemos la posibilidad de desplazarnos en Budapest. Puedes llevarlo a cabo en colectivo, metro y tranvía. Todos distribuyen horario y costos:

• Billete simple. Como su nombre señala sonválidos por un solo viaje. Debes sellarlos en las máquinas amarillas. En el metro están en la estación nada mas bajar las escaleras, exactamente en el centro. En el autobús y tranvía acostumbran a estar en el mismo. Precio 350ft. Bono de diez billetes fáciles: 3.000 ft. Son billetes independientes que viene cada uno de ellos con un número del 1 al diez. Debes validarlos todos en el momento en que los vayas a utilizar. Puedes compartirlo.

Castillo de Buda

Seguimos hacia el Castillo de Buda que, adjuntado con el Parlamento, se convirtió en un icono de referencia de la ciudad más importante húngara. Y con razón. Pasear por sus jardines es completamente gratis y desde allí tienes las mejores vistas del Puente de las Cadenas, el Parlamento y la localidad de Pest.

Qué ver en Budapest | Día 1: Parlamento, Monumento de los Zapatos, Enorme Sinagoga y Szimpla Kert (Color Colorado en el mapa)

Primera parada: el Parlamento. Pero antes de eso, hicimos una pequeña parada para comer algo. Nada húngaro pues nos moríamos de apetito y terminamos en el primer lugar que nos dio la sensación de que tenía buena pinta. Se llamaba Wow American Retro Diner y era como el habitual lugar de comidas americano tipo Grease. Comida simple, rica y económica. Nada considerable pero idóneo para coger energía y comenzar nuestro periplo por Budapest. Te charlamos mucho más en hondura de él en nuestro articulo sobre dónde comer en Budapest.

VISITA GUIADA POR BUDAPEST