Saltar al contenido

¿Qué ver en la isla de La Palma después del volcán?

Una vez que el volcán de La Palma se haya apagado, ¿vamos a poder viajar seguros a la bella isla de las Islas Canarias?

La contestación es sí.

Bosque de Los Tilos

Entre los sitios que te hace olvidar la actividad del volcán es esta increíble región, clasificada como Reserva Mundial de la Biosfera, donde entras a contemplar la intensa vegetación del gozar de la isla.

Está cubierta de tejas y helechos, que lograras ver desde alguno de los caminos que recorren esta postal de cuento. Ciertas cataratas y mucho más de doce túneles son una ruta que vale la pena en La Palma.

Por nuevos caminos

Meses atrás, la isla dio luz verde a una ruta de senderismo para conocer el nuevo volcán. Camino circular de cerca de 4 millas de largo y poco mucho más de tres horas de duración que le deja examinar el paisaje reciente desarrollado por la erupción de Cima Vieja. El paseo empieza en el mirador astronómico del Liso del Jable y llega hasta cierto punto próximo al cono volcánico. Si bien el nivel de contrariedad es medio-bajo, es indispensable ir acompañado de un guía experimentado para visitarlo, en tanto que es imposible llevarlo a cabo solo. De ahí que hay compañías de senderismo expertas en La Palma, como Isla Bonita Tours, que organizan conjuntos para conocer esta pasmante creación de la naturaleza. Se aconseja ropa correcta para travesías, zapatos resistentes para caminar por el lote arenoso volcánico cerca del cráter y agua. Y fundamental: ya que las emisiones de gases se administran todo el tiempo, la excursión se anulará si se sobrepasa el valor límite.

✨ Ruta Sur de La Palma: qué ver

Viajar en una ruta Sur de La Palma es verdaderamente caminar de volcán en volcán. Pero despreocúpate, los volcanes no entran en erupción de un día para otro. Si no, dan muchas señales por adelantado. Todo cuanto debes llevar a cabo es estar atento a las observaciones y proseguir siempre y en todo momento las normas de las autoridades.

A fin de que no te pierdas nada, te dejamos nuestro mapa:

Visita al Roque de los Tipos:

Esta es una excursión realmente simple pero no obstante increíble . ¡Conducimos hasta el punto mucho más prominente de la isla! Al Roque de los Tipos de 2.426 metros de altura se puede llegar en turismo, que es la manera mucho más cómoda, pero asimismo se puede llegar caminando realizando ciertas excursiones que pasan por aquí, pero ten presente que es una subida extendida. ! Desde el estacionamiento parte un camino bien señalado y señalado que atraviesa los picos rocosos hasta el Mirador del Espigón del Roque. La visión desde arriba es increíble.