Saltar al contenido

¿Cómo es la maleta de mano de 10 kilos?

Los usuarios están en su derecho a llevar una parte de equipaje de mano dentro del avión. El equipaje de mano o maleta de cabina que lleves dentro no debe pesar mucho más de diez kilogramos y sus dimensiones, dentro ruedas, bolsas y asas, no tienen que sobrepasar los 56 x 40 x 25 centímetros. Debe poder almacenar y recobrar el equipaje de mano o de cabina de los compartimientos superiores de la aeronave sin la asistencia de la tripulación.

Si quiere llevar 2 maletas pequeñas dentro, debe poner por lo menos una de estas maletas bajo el taburete de adelante. Asimismo puedes llevar una bolsa con productos libres de impuestos que hayas comprado en la tienda del campo de aviación. Sin perjuicio de nuestras políticas, el campo de aviación de Luton solo deja a los usuarios llevar una parte de equipaje de mano por medio de seguridad, lo que está fuera de nuestro control.

Equipaje de mano o equipaje de mano

Aparte de los elementos personales, el equipaje de mano se complementa con una maleta mucho más grande llamada equipaje de mano o equipaje de mano. Comunmente, las compañías aéreas dejan como equipaje de mano una maleta de 55 x 40 x 25 centímetros (largo + ancho + prominente) que no pase los diez kilos (si bien el peso es variable y ciertas solo dejan maletas con un peso máximo de 7 kilos). No obstante, ciertas compañías aéreas tienen la posibilidad de cobrar plus por esta clase de equipaje. De ahí que, antes de viajar, infórmate siempre y en todo momento de lo que está incluido en el valor.

Géneros de equipaje de mano

Qué llevar en el equipaje de mano y de qué forma llevarlo a cabo

)

En el instante te vas a dar cuenta de que varios de los elementos de tu lista son prescindibles.

Conque olvida el «por si las moscas…». Acabarás llevando cosas en tu equipaje de mano que no precisas por el hecho de que pesan bastante y son poco prácticas. Tras todo, llevar una maleta de mano debe ver con la tranquilidad. ¡No lo olvide!

Organiza tu ropa sin orden

Si estableces un orden para tus pertenencias en tu equipaje, vas a poder llevar hasta el doble de productos en él.

Para esto, primero puedes saber para qué exactamente deseas utilizar cada divido de tu maleta o mochila y usarlos con exactamente el mismo fin a lo largo de todo el viaje. Esto te va a ayudar a emplear cada espacio en tu maleta de forma sabia.

Facturación de maletas de diez kg

  • Opción libre para todos y cada uno de los usuarios.
  • Puedes viajar en cabina con una mochila de 40x20x25 cm, pero la maleta de 55x40x20 cm termina en la bodega del avión. Por consiguiente, debe entregarlo en el mostrador de Ryanair antes de pasar por la seguridad del campo de aviación.
  • Esta alternativa se puede añadir al reservar el billete y hasta 40 minutos antes de la salida.
  • El valor cambia entre 12 y 45 euros en dependencia del destino y fecha del vuelo. Si facturas la maleta en el mostrador de Ryanair en el campo de aviación el valor es de 35 euros, si facturas la maleta en la puerta de embarque el coste es de 45 euros. Todos y cada uno de los costes son por persona y viaje.

Descubre más contenido interesante: