Saltar al contenido

¿Que se admite como equipaje de mano?

La Organización de Usuarios y Individuos (OCU) ha elaborado una útil lista con las dimensiones del equipaje de mano toleradas por las distintas compañías aéreas que trabajan en España. Según enseña, los tamaños tolerados son «similares, pero no todos iguales, y si tu maleta sobrepasa las dimensiones toleradas por la compañía aérea con la que vuelas, es posible que no te quede mucho más antídoto que facturarla»

Líquidos tolerados en el equipaje de mano

Puede conducir líquidos en su equipaje de mano, pero por cuestiones de seguridad está muy limitado y debe transportarse en recipientes de menos de cien ml (3,4 oz). y en suma no tienen que sobrepasar de 1 litro. Si deseas comprender los datos, haz click aquí.

Si tienes ganas de saber de qué forma empacar mucho más de cien productos en una maleta de mano y subsistir un mes, haz click aquí y te lo explico.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Primeramente, tienes que saber que las dimensiones toleradas del equipaje de mano son algo muy particular.

Dependen de la aerolínea con la que viajes, pero comunmente son de 55cm x 40cm x 20cm introduciendo asas y ruedas. Eso significa una maleta de mano pequeña para el objetivo de semana o una mochila de tamaño mediano, así sea una mochila de localidad o una mochila tipo mochila.

Productos electrónicos y débiles

Los manipuladores de equipaje de los aeropuertos no son populares por su manejo cuidadoso de bolsos y maletas.

Además de esto, todos y cada uno de los productos frágiles podrían romperse o dañarse a lo largo del manejo habitual, y el calor en el manejo de la carga del avión podría perjudicar los equipos electrónicos.

Alimentos para bebés

Los alimentos para bebés tienen la posibilidad de llevarse en el equipaje de mano para su empleo a lo largo del viaje mientras que el niño o pequeños viajen y tienen que presentarse separadamente en los controles de seguridad no en transparente Bolsa. En el control de seguridad se tienen la posibilidad de pedir pruebas de vericidad (receta médica, régimen médico, etcétera.).

Se deja llevar en el equipaje de mano alimentos que el pasajero necesite a lo largo del viaje por pretensiones destacables, por poner un ejemplo para celiaquía.