Saltar al contenido

¿Cómo se escribe Suiza y Suecia?

Estos 2 países son propensos a mucha confusión en el planeta de charla hispana. Últimamente, a un amigo le afirmaron verdaderamente: «¡Ahh, eres de Suecia!» Mi hijo se encontraba allí y trajo un chocolate realmente bueno. No es necesario decir que en Suecia asimismo se hace buen chocolate. No obstante, esta persona se refería precisamente a Suiza, el país alpino popular por su chocolate, Milka, la vaca morada, Johanna Spyris y su Heidis, etcétera. xagb_2)

Si te agradan los iconos de WhatsApp, seguramente te habrás dado cuenta de que la bandera de Suiza resalta entre el resto por su forma cuadrada. Técnicamente, solo hay 2 países que tienen esa bandera: el Vaticano y Suiza. La bandera del país suizo es un cuadrado colorado con una cruz blanca en el medio, con lo que representarla en forma cuadrado como el resto de las banderas está mal. Nos chifla. Simple pero bonito.

¡Es broma! Zurich es una localidad hermosa, entre las mucho más lindas del país. Pero para los fanaticos del café, asimismo tiene cosas negativas. Por servirnos de un ejemplo, ¿sabías que el café de Zúrich es el mucho más costoso de todo el mundo? El valor medio de un café en la localidad mucho más grande de Suiza es de CHF 3,65 (aprox. 3,20 €). Indudablemente entre las curiosidades de Suiza que mucho más nos sorprendió.

Diferencias entre Suiza y Suecia

  • Estocolmo es la ciudad más importante de Suecia.
  • Berna es la ciudad más importante de Suiza.
  • Suiza está en el corazón de Europa, es un país sin salida al mar.
  • Suecia está entre Noruega y Finlandia en el norte de Europa. Está compuesto por el Mar Báltico y el Golfo de Botnia.
  • El gobierno de Suiza es una república federal.
  • El gobierno de Suecia es una monarquía constitucional fundamentada en la democracia parlamentaria.

Vídeos de la bandera suiza

En este primer vídeo observamos la bandera de un país europeo y su evolución en el tiempo. Y sucede que este país muy raras veces cambió de bandera, pero es bien interesante de qué manera fué evolucionando durante los años y de qué manera terminó transformándose en una inspiración para la Cruz Roja. Es verdad que este país es un país vecino de Austria.

Referencias

  • Suiza – Wikipedia
  • Suecia – Wikipedia