Saltar al contenido

¿Cuál es el país que tiene más mar en el mundo?

Cada país de todo el mundo tiene una costa diferente. Observemos cuáles son los diez países de todo el mundo que tienen mucho más mar.

diez- CHINA

6- Australia. 7,69 millones de km²

Australia es el país mucho más grande de Oceanía. Asimismo es el país mucho más grande de todo el mundo sin fronteras y el país mucho más grande de todo el hemisferio sur (Brasil tiene territorios en los dos hemisferios).

Una gran parte del país es desierto o semiárido. En verdad, Australia es el país habitado mucho más seco y chato de todo el mundo y el país con el suelo menos fértil. Solo en el sureste y suroeste hay un tiempo temperado y es donde se nucléa la mayoría de la población. En la parte norte, en cambio, hay un tiempo tropical.

Un país sin salida al mar

Ampliando la definición, en este momento charlamos del país «mucho más inalcanzable». El país mucho más distanciado del mar que algún otro país de todo el mundo es Kirguistán en Asia Central.

La República Kirguisa es un país sin salida al mar y montañoso. Limita con la República Habitual China (858 km) al este, Kazajstán (1224 km) al norte, Tayikistán (870 km) al sur y Uzbekistán (1088 km) al oeste.

¿Qué país tiene la costa mucho más extendida de todo el mundo y la frontera terrestre mucho más extendida de todo el mundo?

Con una longitud total de 22.457 km, China tiene la frontera terrestre mucho más extendida de todo el mundo. Se prolonga desde la desembocadura del río Yalu en la frontera con Corea del Norte hasta el Golfo de Tonkin en la frontera con Vietnam. China limita con catorce naciones.

¿Cuántos km de costa tiene Australia?

1. Rusia – 17.098.246 km²

Rusia es el país mucho más grande de todo el mundo con una área total de 17.098.246 km². El paseo de este a oeste o al reves es de unos 9.000 km.

En forma de comparación: Rusia tiene prácticamente exactamente la misma área que toda América del Sur (17,84 millones de km²).