Saltar al contenido

¿Cómo se llama el primer parque del mundo?

«Más que nada debemos actualizar el cariño y la empatía por la naturaleza que perdimos en el momento en que empezamos nuestra historia amorosa con la vida de la región.» James Lovelock, The Revenge of Gaia (2007)

En el mes de agosto de 2016 marcó el Centenario del lugar del Servicio de Parques Nacionales de los USA (NPS), el primer sistema nacional de áreas protegidas. Adjuntado con los parques icónicos de Yosemite y Yellowstone, considerados los primeros parques nacionales de todo el mundo, esta iniciativa desencadenó un grupo mundial designado a resguardar las áreas naturales sistemáticamente y estructurada.

Yosemite

Vista profunda de entre las cataratas de Yosemite. Fotografía: Getty Images

El Parque Nacional de Yosemite se detalla como un cobijo de la vida. Los visitantes tienen la posibilidad de contemplar poderosos glaciares, cataratas de caída libre y vastas hectáreas de secuoyas. Los 3.108 km² son la vivienda de murceguillos, lobos grises, linces y búhos, por refererir ciertas distintas especies que habitan en los espacios protegidos.

El primer parque temático de todo el mundo: Bakken

¿Sabes cuándo abrió el primer parque temático de todo el mundo? Finales del siglo XVI, en 1583. Charlamos de Bakken, a pocos km de Copenhague. Todo fue fruto de una al azar después de que se descubrieran ciertas fuentes con efectos medicinales.

En escaso tiempo, la región se transformó en un espacio de peregrinación, atrayendo a gente de todo el país y comerciantes itinerantes. Al festejar toda clase de espectáculos y ocupaciones para las familias, se convirtió en un espacio de reposo y relax.

¿De qué forma tiene por nombre el primer parque de América?

En 1872, la fundación del Parque Nacional de Yellowstone marcó el comienzo de un movimiento irreconocible en los USA. El parque fue el primero de su tipo en Norteamérica y sentó un antecedente para la conservación natural de la biodiversidad y la historia cultural

España, país vanguardista en la conservación de la naturaleza La primera ley de parques nacionales, aprobada el 8 de diciembre , de 1916, llegó con sus tres únicos productos a que España fuera entre los países vanguardistas de Europa en el deber con la protección de la naturaleza.

¿Quién creó el primer parque?

Parque Nacional de Yellowstone, USA La creación del santuario por la parte del presidente Ulysses S. Grant en 1872 fue un enorme éxito para las primeras ideas de conservación y también influyó en el desarrollo de los parques nacionales en el mundo entero.

Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es una enorme masa de agua de salinidad y área variable, que comprende unas 600.000 hectáreas.