Saltar al contenido

¿Cuáles son los 5 parques más grandes del mundo?

Cada vez existen más conciencia de la relevancia de los pulmones verdes en las ciudades y de los enormes provecho que dan estas zonas. Aparte de ser escenciales para sostener una mejor calidad del aire, son escenciales a fin de que los ciudadanos escapen del asfalto y relajen el cuerpo y la cabeza.

En el top de los diez parques urbanos mucho más enormes de todo el mundo, elaborado por Andrés Rosenberg para Interfaz Urbana, Chile ocupa el cuarto rincón con el Parque Metropolitano de Santiago con mucho más de 7.000 m2. Más allá de que es una increíble novedad, todavía nos encontramos lejos de los mucho más de 65.000 m2 que ocupa el primero del top, South Mountain Park en Arizona, lo que nos sugiere ir a continuar con mayor motivación por mucho más espacios verdes en la guerra de este país.

1- SERRA DE CANTAREIRA

Serra de Cantareira es un parque brasileiro en Sao Paulo. Situado sobre el Pico de Jaraguá, tiene mucho más de mil metros de altura y se considera el mucho más grande de todo el mundo; Se estima que la Serra de Cantareira tiene una área total de en torno a 64.800 hectáreas.

El vídeo aquí.

2- PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE (CROACIA)

Pertence a los parques naturales mucho más esenciales de todo el mundo, tal como entre los mucho más conocidos de Europa y el de mayor atrayente turístico en Croacia. En un área de unas 30.000 hectáreas podemos encontrar 16 lagos de color turquesa entre pinos, abetos y hayas, conectados por cien sensacionales saltos de agua y hermosos manantiales. El parque se puede examinar caminando, mediante caminos y puentes de madera, o en bote. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

PARQUE NACIONAL MARGALLA HILLS, PAKISTÁN

Situado en el norte de Pakistán, en las estribaciones del Himalaya, tiene estatus de parque nacional desde 1980. Es un área de precisamente 17.386 hectáreas (67,13 millas cuadradas).