Saltar al contenido

¿Cuál es el mar más frío de España?

La playa que baja la temperatura del agua es Melide (Cangas do Morrazo), muy cerca de Cabo Home. En este precioso arenal es muy normal que el agua esté a 14 o 15 grados centígrados, muy afín a las playas vecinas pero levemente bajo la media.

Aquí asimismo hay tema

Playa de Nemiña, en Muxía (Turismo de Galicia)

Se acostumbra percibir que las Rías Baixas tienen el agua mucho más fría que las Altas, pero ¿es eso cierto? Con el tiempo caluroso que se goza en verano en Pontevedra, el inseparable frescor de A Mariña en Lugo (donde las temperaturas pocas veces alcanzan los 25 grados) y la progresiva transición que se genera entre las dos provincias en la costa de A Coruña, semeja bien difícil de opinar. ser.

Citas en la playa de invierno

En este momento que llegó el invierno, es hora de tomar su equipo de surf de invierno y conocer los 5 sitios mucho más fríos de la tierra. En el momento en que se atisba un óptimo oleaje, todo surfista desea buscar la ola impecable, persiguiendo adrenalina y un espacio mental saludable. Aun si eso significa surfear en sitios recónditos, lejos de todos y de todo y en temperaturas frías. Tras todo, el surf no está hecho solo para el tiempo soleado, ¿verdad?

Ubicada en la costa oeste de la isla de Vancouver, Tofino se considera la localidad de surf de la Columbia Británica, Canadá. En verdad, está cercada de montañas y pinos, pero asimismo de amenas olas que son permanentes prácticamente todo el año. Los días planos son muy extraños y en verano las playas están repletas de academias de surf. La proporción de olas en el área es colosal, pero explorarlas necesita un bote, conocimiento local y los pies en el suelo. La temperatura del aire cambia entre 3 y 19 grados (Celsius) y pocas veces cae bajo -2 o sobrepasa los 23.

CÓMO ES EL TIEMPO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CRUCEROS

Los pasajeros de cruceros tienen la posibilidad de presenciar mares agitados en múltiples áreas en Europa. El Mar Mediterráneo es la región con mucho más posibilidades de tener mar gruesa y acostumbra prestar peores condiciones en otoño y también invierno gracias a los vientos y tormentas. No obstante, el mar embravecido puede suceder en primavera y verano, conque prepárate para cualquier cosa. El Golfo de Vizcaya en frente de la costa oeste de Francia y el norte de España y el Mar del Norte asimismo tienen la posibilidad de ser agitados pero son mucho más relajados en verano.

Frecuentemente interpretamos el mar Mediterráneo como un único mar cubierto de Europa, Asia y África, pero la verdad es que son 12 los mares que lamen las costas de los tres continentes que se juntan para conformar estos para marcar mares . Por su extensión, los mares mucho más populares por su nombre son el mar Mediterráneo, el mar Tirreno, el mar Adriático, el mar Jónico, el mar Egeo y el Mármara. De manera comercial, las navieras charlan de cruceros por el Mediterráneo oriental, Mediterráneo occidental o cruceros por el mar Egeo y las islas griegas. Todos estos mares tienen un tiempo muy afín, singularmente en invierno. Y si bien tengamos la posibilidad meditar a priori que hablamos de mares en tranquilidad, o de forma coloquial “que el agua se desplaza menos que el océano”, nos encontramos crasamente equivocados. El oleaje es intensísimo e inclusive las autoridades marítimas de los diferentes países llegan a prohibir la navegación de embarcaciones. El tiempo de estos mares está bajo la influencia por las corrientes de aire. Los vientos del norte de Europa son siempre y en todo momento fríos y secos de octubre a mayo, y mucho más suaves y húmedos en verano. Los vientos surgen del conjunto de naciones africano con temperaturas suaves y poca humedad de noviembre a abril y muy cálidas de mayo a octubre. Los vientos provenientes del Atlántico, atravesando la Península Ibérica, llegan al Mediterráneo con temperaturas suaves y menor humedad de noviembre a abril. Y de mayo a octubre hay vientos bastante cálidos y secos. Y los vientos de Europa del Este y Asia son muy fríos y secos en invierno, cálidos y secos en primavera y muy calurosos en verano. Es realmente difícil adivinar con precisión el tiempo en estos mares. El peor tiempo puede darse en otoño en el momento en que hay anticiclones en el centro de Europa trayendo consigo bajas presiones concurrentes en estos mares adjuntado con temperaturas muy frías desde la atmósfera hasta las capas medias altas, que al lado de corrientes de aire muy húmedas están muy condicionadas por la mar adentro. las temperaturas siguientes al verano dan rincón a eso que de forma coloquial se llama ola de frío, tan temida por la población, singularmente en la costa, en esta región geográfica.

El frío no es el detonante de la despoblación

Por todo ello, a su juicio, “el frío no puede ser el detonante”. “El tiempo es mucho más despacio en el Mediterráneo, pero asimismo afirmaría que en esta una parte de España (Triángulo de Hielo), como dentro de toda la península, se respira bastante superior aire que en ciudades como La capital española, Barcelona o Valencia”, apunta.

En relación a la despoblación, Aupí ten en cuenta que en 2021, en la España vacía o vaciada, la mayor parte de los hogares van a tener internet, calefacción central o agua bebible. “No era de esta manera en el siglo XX, aquí la multitud se calentaba con una pequeña fogata en la época del siglo XX y las temperaturas eran iguales o mucho más frías que las de el día de hoy, en condiciones mucho más duras que las de el día de hoy”, enseña.

Helenos (Teruel)

Helenos (Teruel) Fotografía: Wikimedia/Chantejot CC0 1.0

Helenos es uno de esos idílicos pueblos de montaña que puedes conocer en cualquier temporada del año pero en verano es un genuino lujo sabiendo que es la temporada donde se conoce que las temperaturas son las mucho más bajas. Pues está a una altitud de 1.604 metros sobre el nivel del mar. En verdad, la temperatura media de forma anual en Helenos fluctúa entre los 7 y los 8ºC, siendo julio el mes mucho más caluroso con una máxima de 24ºC y una mínima de 10ºC, lo que deja reposar bien durante la noche.