Saltar al contenido

¿Qué pasa si me paro en un erizo de mar?

Tocar o pisar estas afiladas espinas acostumbra ocasionar una dolorosa herida punzante. Las espinas de forma frecuente atraviesan la piel, ocasionando mal crónico y también inflamación si no se suprimen. Tienen la posibilidad de generarse dolores musculares y articulares y erupciones en la piel.

Primero quita las espinas

Esto indudablemente va a ser lo mucho más urgente y de ahí que es esencial que o las quites velozmente en el agua o las saques de tal manera que el erizo no lo lleve a cabo. no proseguirte a ti ni a absolutamente nadie mientras que pican otras cosas próximas…

Ten presente que el veneno proseguirá «haciendo un trabajo» si no los quitas. Las espinas tienen que salir completamente y no debe perderse ni solo una parte. Si estas son pequeñas, puedes utilizar cera ardiente en la región de la piel donde está y aguardar a que se enfríe. Entonces tira la depilación y los eliminarás. Asimismo puede apretar cerca de la punta para poder ver si tiene suerte y sale.

¿Qué medida tiene un erizo de mar?

El tamaño de un erizo de mar acostumbra oscilar entre los 2,5 cm y los diez cm, pero las especies mucho más enormes tienen la posibilidad de lograr los 35 cm. Si bien no tienen propulsión, los erizos de mar se mueven libremente -entre 15 cm y 50 cm al día- usando sus patas tubulares flexibles sostenidas por espinas.

Chefs de todo el planeta asimismo usan erizos de mar para añadir un toque único a platos habituales. En la gastronomía mediterránea, los chefs los sirven como complemento de la pasta. En otros sitios se sirven con mantequilla y torradas.

min 90+2

Córner en pos del Girona, que Araújo despeja de cabeza.

¡6 minutos añadidos en Montilivi!

Qué realizar si nos pinchamos con un erizo

Primero debemos sacar las púas de la planta del pie con una aguja esterilizada. Ahora, debemos adecentar la herida y desinfectarla apropiadamente. Caso de que las espinas no se logren eliminar con sencillez, hay que remojar la región perjudicada con agua no muy caliente y sal, y si aun de este modo es imposible, lo destacado es asistir al podólogo a fin de que le quiten las espinas quirúrgicamente y determine si hay que vacunar. contra el tétanos tras una mordedura de erizo.

¿Qué llevar a cabo tras una picadura de erizo de mar?

  1. Mantén la tranquilidad. Hay múltiples lesiones pequeñas y se tienen la posibilidad de ver las espinas. Lo que puede ocasionar nerviosismo. Al sostener la tranquilidad, evitará adversidades con una picadura de erizo de mar. Por poner un ejemplo, dejar el pie lesionado en el suelo provoca que los clavos se hunda mucho más y ciertos se rompan.
  2. Retire los pinchos. Como ciertos son suficientemente enormes para observarlos, puedes suprimirlos en el agua. No obstante, para las espinas mucho más pequeñas, va a deber emplear otros métodos. Además de esto, los pequeños pequeños no tienen idea de qué forma sacar las púas. Conque es preferible recogerlos y sacarlos del agua. Para lograr eliminar las espinas con sencillez. Para las pequeñas espinas se puede usar cera o pinzas depilatorias.
  3. Lava la región. Para eludir una viable infección, el ubicación de la picadura debe lavarse bien. Esto asimismo va a ayudar a remover ciertos picos excedentes. Asimismo se puede emplear una compresa de vinagre, en tanto que disolverá la espina.

En las playas con socorristas es viable recibir primeros auxilios. No obstante, si la inflamación no desaparece, informa a los servicios de urgencia a fin de que manden una ambulancia.