Saltar al contenido

¿Cuál es la epoca más barata para ir a Cuba?

¿Cuál es la temporada baja en Cuba? Abril y mayo son los meses anteriores a la temporada de huracanes y se piensan temporada baja puesto que los costes son hasta un 30 % mucho más económicos que los meses precedentes y siguientes.

Seguro Médico

Es obligación viajar a Cuba con un seguro médico, el que no tienes que olvidar y es muy preciso. Si lo tiene, no olvide llevar el recibo con usted.

De esta manera lo hicimos pues leímos que en el control de entrada acostumbran a solicitarlo, si bien no nos pasó a nosotros. Terminantemente es gratuito y lo vamos a dejar escrito aquí a fin de que no lo olvides.

¿De qué forma llego a Cuba?

En el momento en que se viaja a Cuba desde España, lo frecuente es volar con un vuelo directo de La capital española a La Habana con Air Europa, Iberojet o Iberia. El valor de un vuelo de ida y vuelta desde La capital de españa ronda los 600 euros. Sugiero preguntar todas y cada una de las opciones de vuelo de manera directa en Skyscanner.

Dinero en Cuba

Hoy día Cuba tiene 2 monedas oficiales, el CUC y el CUP. Los cubanos mencionan a esta última como la moneda nacional, en tanto que varios estiman que el CUC es la moneda de los turistas. Si bien la verdad es que los cubanos contamos ámbas.

Las dos monedas son admitidas en diversos puntos de la isla, si bien la norma establecida es que las promociones turísticas de diferente tipo se venden en CUC.

Vuelos a Cuba

Puedes volar a Cuba desde unos 400 euros por persona y camino con la compañía aérea Condor del Conjunto Thomas Cook Airlines desde las ciudades españolas de Barcelona, ​​La capital española , Bilbao y Valencia .

Haces una corto escala en Alemania (Frankfurt o Munich) con Lufthansa y después vuelas a Cuba con Condor.

Hay diferencias regionales

Cuba es una isla larguísima, en verdad es la mucho más grande del Caribe. En consecuencia, es muy normal que existan diferencias climáticas en las distintas zonas.

Por norma general, el sureste es la parte mucho más seca de Cuba y el invierno es el mucho más caluroso. No obstante, la parte sur de la isla es mucho más vulnerable a las tormentas tropicales y tiende a ser la mucho más perjudicada por los huracanes. En la mayoría de los casos, estas tormentas vienen del este y apalean ese lado con mucho más continuidad. En la parte norte de la isla llovizna mucho más y los inviernos son menos cálidos.