Saltar al contenido

¿Cuándo abren los mercadillos navideños en Alemania?

La mayor parte de los mercados navideños en Alemania empiezan en la cuarta semana de noviembre y acaban antes del 25 de diciembre. Si vas en las primeras semanas de diciembre te hallarás con que están todos montados.

Mercado navideño de Nuremberg 2022

El mercado navideño de Nuremberg es indudablemente entre los mucho más conocidos a nivel internacional y de los mejores mercados navideños de Alemania. En 2019 atrajo a mucho más de 2 miles de individuos y cuando lo mires vas a saber por qué razón. La esencia de la Navidad se respira en todos y cada rincón de esta localidad, transformándola en el destino idóneo para los fanáticos de estas fiestas, así sea solo, en pareja o con toda la familia.

Con una tradición de sobra de 700 años, la edición de 2022 abre como es frecuente el 25 de noviembre y concluye el 24 de diciembre. Asimismo está nuevamente el Christkind este año, la figura más esencial de la Nochebuena en Alemania y Austria. Es el responsable de repartir los regalos en esta noche tan particular, pero asimismo se detiene en el mercado navideño de Nuremberg para saludar y desearles a todos una Feliz Navidad

Colonia

Todo el centro de Colonia se llena con mercados navideños desde finales de noviembre hasta el día de Navidad. En sus casetas de madera lograras obtener todo lo relacionado con estas datas y probar varios de los artículos gastronómicos mucho más habituales. El mucho más popular de todos es el mercado navideño en frente de la impresionante catedral. Como era de aguardar, asimismo es el mucho más grande y aloja a la mayor parte de la gente. Durante la noche, las luces navideñas en espiral lo transforman en un espectáculo.

El del casco viejo se encuentra dentro de los mercados navideños mucho más populares de Alemania. Aquí el primordial atrayente no son las casetas de madera con apariencia de tenderetes o iluminación. El enorme papel lo juega la gran pista de hielo, donde se puede patinar. Si deseas un mercado mucho más pequeño, puedes conocer el de Stadtgarten, situado en el parque del mismo nombre. En verdad, aseguran que es el preferido de los pobladores de la región por su carácter mucho más íntimo.

Mercado navideño de Núremberg 2022: horario, fecha y horario de apertura

El mercado abre sus puertas el 25 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 24 de diciembre. Estos son los horarios de apertura del mercado navideño de Nuremberg:

  • De lunes a domingo: de diez a 21 h
  • Nochebuena: de diez a 14 h

)

Rothenburg ob the Tauber Christmas market 2022: hora, fecha y apertura

El mercado abre sus puertas el 25 de noviembre de 2022 y hasta el 23 de diciembre. Estos son los horarios de apertura del mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber:

  • De lunes a jueves: de 11 a 19 h
  • Viernes, sábado y domingo: de 11 a 20 h

¿Cuándo comienzan los mercados navideños en Alemania? Datas para ordenar el viaje a los mercados navideños alemanes

La mayor parte de los mercados navideños en Alemania empiezan en la cuarta semana de noviembre y concluyen antes del 25 de diciembre. Si visitas las primeras semanas de diciembre las hallarás todas y cada una ahora montadas.

Para ordenar un viaje a Alemania en Navidad procuramos hoteles en el centro y hospedajes con buenas votaciones en todas y cada una de las ciudades que incluimos en esta guía. Aquí te dejamos la información de los más destacados mercados navideños alemanes. 😉