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¿Cuando empezo a funcionar el Talgo en España?

La compañía ferroviaria inició su andadura en 1942 y con el pasar de los años se consolidó como una de las compañías mucho más esenciales. Antes de CristoDesde la fundación de Talgo en 1942, muchos son los jalones que se sumaron a la narración de esta compañía ferroviaria de españa.

El patrimonio ferroviario de la provincia de Almería se pierde de manera progresiva y también implacable, lo que se hace singularmente patente en el estado ruinoso de las edificaciones de pasajeros en múltiples estaciones del eje Linares-Almería. Esto no es nada nuevo, pero con el traslado de equipos de control y telecomunicaciones de ADIF a cabinas prefabricadas, la labor está completa y amenaza con el derribo de los mucho más desfavorecidos.

En esta línea, que hoy día es la única en desempeño en la provincia, se edificaron estos inmuebles básicos con 2 tipologías distintas: el primero, conformado por 2 cuerpos, uno de 2 plantas y cubierta a 2 aguas, mientras que la otra es de solo una planta y asimismo con cubierta a 2 aguas; el segundo, de afín composición pero con cubierta plana. Los cantos y cantos de las puertas y ventanas son de ladrillo visto, lo que le otorga un estilo que recuerda a determinados inmuebles ferroviarios franceses.

Nacimiento de RENFE

La Red Nacional de Trenes Españoles (RENFE) aceptó la explotación de los trenes de vía ancha desde 1941. La Sierra de Guadarrama asimismo se incorporó a la novedosa empresa.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocuparon la parte francesa de la estación de Canfranc y toneladas de tungsteno salieron del país para la industria alemana en lugar de enormes proporciones de oro. No obstante, en esos años RENFE no podía importar materiales de Europa y la industria se paralizaba y estaba en exactamente la misma situación crítica que desde la Guerra Civil. Pero fue recién a lo largo de la guerra que se diseñó el tren llamado Talgo, que años después sería empleado por RENFE y que aún el día de hoy es popular por todos y cada uno de los españoles.

– Otras líneas AVE

El avance de las líneas AVE ha continuado exponencialmente con las novedosas líneas de tren, el AVE La capital española Valencia, las líneas al Norte de España, el AVE a León…, logrando de este modo estructurar la comunicación ferroviaria en toda la península.