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¿Dónde está la fábrica de Talgo?

La factoría de Las Matas II se encuentra dentro de los 2 centros productivos de Talgo en España, adjuntado con el de Rivabellosa, Álava.

Talgo, desde la planta de Rivabellosa en Álava, fabrica trenes de predominación vasca que exporta a todos y cada uno de los rincones de todo el mundo, situándose a la cabeza de la movilidad ferroviaria. En verdad, esta factoría, con mucho más de 40.000 m2, es la mucho más grande de todas y cada una de las factorías de Talgo y, por consiguiente, un aspecto clave en los proyectos de la compañía y para su expansión en todo el mundo. Para este año 2021, la meta de la compañía, enlazada al País Vasco desde principios de los años 40, es crear las primeras entidades del emprendimiento alemán.

El Lehendakari Iñigo Urkullu y la Ministra de Avance Económico, Sostenibilidad y Medio Ámbito, Arantxa Tapia, tuvieron la posibilidad de conocer la Rivabellosa para comprender de primera mano los proyectos en los que la compañía está implicada hoy día planta, planta. A lo largo de la visita, donde fueron recibidos por el presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, recorrieron la factoría para entender mucho más intensamente el desarrollo de fabricación de un tren desde su concepción hasta el montaje final y saber los primordiales proyectos que se están realizando en la actualidad en Rivabellosa. Entre ellos, podemos destacar la fabricación de 30 trenes de gran velocidad de altísima aptitud para Renfe, el llamado tren Avril, tal como 23 trenes Talgo 230 para Alemania, que conectarán Berlín y Ámsterdam.

Reclamaciones convenio colectivo

Los usados de Talgo se han reunido este lunes para reclamar un convenio colectivo. Han denunciado la congelación salarial desde 2018 y la discriminación de categoría paralizada en la compañía. CCOO asimismo afirma que Talgo tiene el sueldo mucho más prominente del campo ferroviario.

Talgo

Talgo SA es la compañía líder en el diseño, fabricación y cuidado de automóviles ferroviarios rápidos de gran velocidad con presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y USA. La compañía es famosa en el mundo entero por su aptitud de innovación, tecnología única propia y confiabilidad.

Talgo es el distribuidor de trenes del emprendimiento ferroviario de gran velocidad Haramain entre La Meca y Medina en Arabia Saudita y cuenta entre sus clientes del servicio con las gestiones ferroviarias de Alemania, USA y Rusia.

Wisconsin T-8

En 2009, el entonces gobernador del estado de Wisconsin adjudicó a Talgo el contrato para crear 2 ramales T-8 (un total de 31 remolques) para Milwaukee-Chicago (Hiawatha , de esta manera para la línea planeada de Milwaukee a Madison, que ocasionalmente podría haberse extendido a Minneapolis) por $47 millones. En 2010, el gobierno federal dio $810 millones (Passenger Railroad Investment and Improvement Act) para hacer una extensión de este corredor entre Milwaukee y Madison. En 2012, el nuevo gobernador rechazó los fondos y los trenes diciendo que se encontraba economizando 12 millones por año, pese a haber comprado ahora prácticamente 49 a Talgo y otros 22 para crear los talleres. Asimismo anuló el contrato de cuidado con Talgo (20 años, valor 116 millones). Talgo despidió a gran parte de los trabajadores de la planta de Milwaukee y demandó a Wisconsin 4,6 millones de dólares estadounidenses para trabajos auxiliares. A 11/2012, según Talgo, la deuda era de $9.748.000 mucho más los movimientos que irían a parar a la compañía. 11/2013 Talgo demandó a Wisconsin por 65,9 millones de dólares americanos por pactos rescindidos (inversiones de conservación), si bien la State Board of Claims desechó la demanda. Además de esto, Talgo asegura que el Estado les debe a los tenedores de bonos $70 millones auxiliares. El 28/05/2014, Talgo trasladó sus trenes desde la factoría de Talgo en Milwaukee, Wisconsin, al taller de Beech Grove, Indiana, donde aguardaban su destino. El 24/08/2015, Talgo anunció que había llegado a un convenio con el Estado de Wisconsin por el que cobraba las proporciones adeudadas ($9,75M). El 08/2016 se anunció que Caltrans los alquilaría por 5 años para operar el Los Ángeles-San Luis Obispo (Pacific Surfliner) en 25 minutos menos, lo que no sucedió debido al recorte de fondos. Tras el incidente de DuPont en 2017, volvieron a Milwaukee en 2019 para elaborar el servicio Cascades en substitución del T-VI, si bien por último el WSDoT prefirió recibir subvenciones para conseguir nuevos trenes. El 01/2022 Talgo vendió ámbas sucursales a Nigeria para su empleo cerca de Lagos en el primer período de tres meses de 2023.

Esto es, y precisamente como lo explicas en los medios estadounidenses: – Talgo cobra el valor acordado por las sucursales ( $47.5 millones, que acabaron siendo 49). – Para compensar las inversiones mantuvo las sucursales, si bien debe abonar el diez% de la renta neta o el 30% de la herramienta neta (con un límite de $9,7 millones). M) a Wisconsin.-Talgo no ha podido recobrar el lucro cesante del contrato de cuidado. Podría haber ido a la corte federal (los abogados lo agradecerían), pero asimismo temería, sospecho, inconvenientes de imagen de marca en los EE. UU. 22 en ciertos talleres no utilizará, y 810M fondos federales; además de esto: Indudablemente habían comprado locomotoras particulares para este sistema. Y no merced a “su” Junta Estatal de Reclamaciones y también inmunidad soberana. Los tenedores de bonos van a estar ‘alegres’ y ‘alerta’ (capte la ironía) de la novedosa emisión. Los usados del taller (garantía de trabajo de 20 años) y los pagadores de capacitación asimismo van a estar “contentos”. El Departamento de Transporte del Estado se quedó atrás del betún con sus patéticas disculpas de bajos sueldos. Las compañías de transporte (y precisamente otras) requerirán garantías auxiliares en sus contratos. No obstante.