Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Talgo?

Con la llegada del financiero, sin precisar cambiar estas iniciales por otro nombre, el concepto de Talgo cambió para representar Tren Rápido Articulado Goicoechea Oriol, quedando este como el definitivo que llegó hasta nuestros días, y el transporta los nombres de los 2 arquitectos de este tren.

La Fundación Talgo ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Cinco Expresiones para fomentar la alfabetización en Uganda.

Debido al coronavirus varios proyectos académicos tuvieron que suspenderse para priorizar la urgencia sanitaria. Con este acuerdo entre Fundación Talgo y Cinco Expresiones, 55 estudiantes de Fort Portal tienen la posibilidad de proseguir sus estudios donde los dejaron.

El incidente de DuPont

El 18 de diciembre de 2017, un tren Cascades en la ruta Seattle-Portland, Oregón, que viajaba a 125 km/h, entró en una curva en la Subdivisión Limitada de Lakewood del Ferrocarril BNSF para 30 mph cerca de DuPont, Washington. Como resultado, múltiples coches se salieron de las vías y ciertos cayeron en la Interestatal 5, que cruza el ferrocarril abajo.

3 personas fallecieron en el incidente al paso que 57 usuarios del tren y 8 usuarios terminaron lesionados en la carretera.

¿Dónde se desarrolló Talgo?

Era un turismo fabricado en 1942 por los talleres Hijos de Juan Garay en Oñate (Guipúzcoa) y los de la compañía MZA en Atocha. Su propósito primordial era probar de qué forma funcionaba el nuevo servicio de rodadura inventado por Goicoechea.

Las lanzaderas del AVE están elaboradas por la francesa Alstom y la de españa CAF. Los bogies y la cadena de transmisión son importados, al tiempo que la ingeniería, embalado y montaje se efectúa en las plantas de Alstom en Santa Conserva, Barcelona y Beasain, Guipúzcoa y Zaragoza.