En la madrugada del domingo 1 al lunes 2 de marzo, el prototipo del tren de gran velocidad Avril de Talgo alcanzó los 363 km/ en el tramo entre Guadalajara y Calatayud de la línea de gran velocidad La capital española-Barcelona- Frontera francesa H. Creado por Talgo, este tren de gran velocidad con tracción propia está desarrollado para una aptitud de sobra de quinientos pasajeros.
La marca se consiguió a lo largo del desarrollo de prueba y aprobación, que está en su etapa final. En sus primeras pruebas en la línea La capital de españa-Sevilla alcanzó los 300 km/h, y en este momento en la línea La capital de españa-Barcelona lista para velocidades superiores a los 300 km/h alcanzó los 363 km/h, agilidad para la que se necesita autorización viajar a 330 km/h.
Coste por quilómetro de vía según agilidad
Existe disputa sobre cuánto incrementa la inversión dependiendo de la agilidad de diseño de vía. Ignacio González Franco, en “Efecto de la agilidad de diseño sobre los costos de construcción de infraestructuras” (2015), apunta que:
Las conclusiones se tienen la posibilidad de sintetizar señalando que a una misma agilidad, en dependencia del relieve, la los costos son enormes Detallan variantes según el lote (sabiendo diferencias del orden de 1 a 8), al paso que la variabilidad para un mismo género de relieve es menor con los cambios de agilidad: va de 1 a 1,3 y de 1 a 1,97 en transición de 200 a 350 km/h la construcción de una exclusiva línea de doble vía.
Homologación para tráfico en Francia
Talgo anunció que la compañía ahora trabaja en la homologación del tren en las vías de la SNCF Réseau. De los 30 trenes puestos en servicio por Renfe, diez van a poder circular con nutrición de 1.500 V CC; la tensión predomina en el sur del país vecino.
Una conquista veloz
El Talgo era un tren que circulaba a buena agilidad no solo por las vías españolas sino más bien asimismo por las de todo el mundo. Por poner un ejemplo, Renfe-Talgo of America, con sus trenes bala, ganó la licitación para operar el servicio comercial entre Seattle y Portland, transformándose en la primera compañía ferroviaria en operar un servicio regular en USA en 1994. Las entidades, que sobrepasan los 360 km por hora, han revolucionado el ámbito ferroviario y se negocian pactos en toda Europa.
A inicios del nuevo siglo, los trenes de gran velocidad se gozaban en países de europa como Suecia, Finlandia, Bosnia o Croacia, pero asimismo del otro lado del océano, en todo USA, donde la filial de Talgo, LRC, LLC se forma En España habría que aguardar hasta 2005, pero desde ese momento los talgos pertenecen a la línea de gran velocidad y largo paseo. Según enseña Renfe, conviven múltiples generaciones de tecnología, desde el Talgo III hasta el Talgos VII, con velocidades comerciales de entre 160 y 200 km por hora.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LOS TRENES TALGO
Las especificaciones básicas de la tecnología Talgo son las próximas:
- Ruedas independientes y ejes guiados.
- Tren articulado.
- tren rápido.
- Baja altitud.
- Enorme seguridad.
- Vía con ancho fijo o vía móvil inteligente (cambio automático de ancho).
- Suspensión neumática.
- Oscilación.
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