Saltar al contenido

¿Cuando la pareja muere el viudo o la viuda se puede volver a casar?

No, tanto la viuda o viudo como la madre o el padre de hijo ilícito tienen la posibilidad de casarse tras sentir la prestación sin perderla.

La situacion de María Luisa es muy particular, como me ha dicho por teléfono. Su situación era hablarlo en lo personal y ver si podíamos asistirla. Es alta y muy elegante a los 70 y desea regresar a enamorarse. – Mira Alicia, yo tengo 15 años cuidando a un marido que tiene una patología degenerante. Hace 6 meses entró en coma del que ella no va a salir, pero los propios médicos no tienen idea cuánto tiempo continuará de este modo. En este momento están seguros de que no hay vuelta atrás y es el desenlace. Ahora estoy harta de esto y deseo regresar a vivir y sentir. ¿Y qué tan veloz piensas que se puede realizar esto?

(historias de una agencia marital, nudos)

desafío por la pérdida del amor

personas que perdieron a su pareja y se están proponiendo si tienen la posibilidad de regresar a querer y, por todas y cada una significa Caso en el momento en que tienen la posibilidad de regresar a sentir lo mismo. En ciertos de estas situaciones, predomina el temor a no poder sentir todo cuanto el cariño trae consigo. En otras oportunidades, la emoción dominante es el sentimiento de culpa, tal y como si regresar a querer a alguien fuera una traición o una infidelidad.

Salvedades para lograr casarse sin perder la pensión de viudedad

Tienes que cumplir los próximos requisitos:

  • Ser mayor de 61 años años o menos de 61 años, tener conocida una incapacidad persistente absoluta o enorme invalidez o una invalidez de por lo menos el 65%.
  • La pensión de viudedad ha de ser la primordial fuente de capital. Esto quiere decir que la pensión debe representar por lo menos el 75% del ingreso total.
  • Además de esto, es esencial que los dos tengáis unos capital cada un año inferiores al doble del salario mínimo interprofesional.

Limitaciones a la independencia de las condiciones testamentarias

¿Existe alguna restricción a la condición de herederos?

Sí, hay.

Requisitos para lograr cobrar la pensión de viudedad para personas divorciadas

Desde el 1 de enero de 2013, la gente divorciadas o separadas antes de 2008 asimismo están en su derecho a esta pensión y no acreedores de la Pensión Compensatoria, si bien no cumplan con el resto requisitos descritos previamente, si cumplen con estos otros requisitos: