Saltar al contenido

¿Qué beneficios tengo si me caso con un español?

Puedes conseguir una autorización de vivienda y trabajo de 5 años (la tarjeta social) por ser familiar de un ciudadano europeo (en un caso así el español con el que te viviendas) Oportunidad de efectuar la declaración de la renta (IRPF) juntos lo que te puede ofrecer una virtud a nivel fiscal.

El matrimonio y la unión registrada son 2 géneros de instituciones jurídicas que regulan una relación de pareja hacia el gobierno en España. Con eso en cabeza, existen muchas diferencias y semejanzas entre las dos elecciones, y elegir cuál es preferible para ti va a depender de tu situación concreta y también intereses como pareja.

Por esa razón en este articulo analizaremos los puntos primordiales a fin de que comprendas qué es lo que significa cada género de relación jurídica.

Virtudes de casarse con un español

Comencemos por determinar las primordiales virtudes de un matrimonio mixto para extranjeros. En otras expresiones, las razones por las cuales verdaderamente merece la pena andar por este desarrollo legal:

  • Primeramente, proporciona a los extranjeros una forma simple de conseguir privilegios de vivienda y trabajo.
  • Disminuye el tiempo requerido de estar en el país para conseguir la ciudadanía.
  • Tras el matrimonio, existe la oportunidad de reclamar el IRPF en conjunto, lo que tiene algunas virtudes fiscales.
  • Los dos afiliados pueden entrar a la seguridad popular, estando solo uno haciendo un trabajo activamente.
  • Se puede entrar a una parte de la herencia en el caso de fallecimiento del otro cónyuge.

Requisitos para la nacionalidad de españa por matrimonio

Para conseguir la nacionalidad de españa por matrimonio es esencial haber conseguido antes la vivienda de españa. El hecho de estar casado con una de españa o de españa no te ofrece derecho a comprar la nacionalidad de españa.

El beneficio de estar casado con un español reside en que solo precisas tener vivienda legal y también ininterrumpida en España en el transcurso de un año.

Tarjeta de vivienda como familiar de ciudadano de la UE

Comencemos por determinar este trámite.

Hay un derecho intrínseco de vivienda que deja a los familiares de un nacional español o de un ciudadano de la UE vivir y trabajar en España tal y como si asimismo fuesen ciudadanos de la UE. La ejecución y obtención del permiso de vivienda en España por medio de este trámite se llama familia comunal.

Otros links:

  • Tarjeta de Familia Social: ¿Diferencia entre unión civil y matrimonio?
  • Adquirí la nacionalidad de españa por vivienda. ¿De qué forma registro mi matrimonio?
  • Fundamentos de denegación de tarjeta de vivienda

Ten en cuenta que mediante nuestro formulario http://www.machelindiaz.com/cita-letrado-en línea/ puedes pedir una en línea con la capacidad de proveer consejo. , Las consultas van a ser atendidas en el orden en que se reciben, si precisa urgentemente que su solicitud sea atendida de forma rápida, debe llamarnos al +34 910 601 978, 608 807 336 y pedir una cita con nuestro letrado